Evangélicos de Saltillo arman plan antiaborto con adopciones y cuidados temporales

Coahuila
/ 14 febrero 2023

Con acciones puntuales, iglesias cristianas presentan soluciones a mujeres que consideran abortar

La Alianza Ministerial Evangélica de Saltillo está ofreciendo alternativas de solución para las mujeres, que por diversas circunstancias han tomado la decisión de abortar.

Eduardo Pacheco, abogado y vocero de esta organización, detalló que una de las opciones con las se apoya a las madres que carecen de las condiciones para poder criar un bebé, es buscar familias que adopten legalmente al nuevo ser.

SE LES DAN OPCIONES

Otra de las formas de apoyo que se les brinda a las mujeres que por ejemplo estudian o no tienen trabajo, es a conseguir un hogar temporal para sus hijos y evitar así que los aborten.

“Cuando ya lo tengas en las manos, ahí toma la decisión, en ese momento te acercamos familias que te pueden ayudar y que pueden tomar a esos niños en un procedimiento temporal de cuidado.

“A lo mejor hay una mujer que dice, ‘es que estoy por terminar mi carrera’, te ayudamos, termina tu carrera y te entregamos a tu bebé, es una ayuda provisional”, dijo el vocero de la alianza.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué estás estudiando? Las carreras con más ‘pegue’, según saltillenses

Pacheco detalló que en el caso de quienes han determinado abortar por que fueron víctimas del delito de violación, la Alianza se da a la tarea de colocar al bebé mediante el procedimiento de adopción, en familias que están en posibilidad de ofrecer todo lo necesario para el crecimiento y desarrollo adecuado del niño.

“’Es que fui volada’, danos al niño. No le quites la vida, ayúdale a este nuevo ser humano, a este bebé que está en desarrollo, a que pueda concluir su etapa de desarrollo, lo único que ocupa son nueve meses para poder estar listo”, comentó.

$!Las familias cristianas que se ofrecen a adoptar o a cuidar por un tiempo a los bebés, han sido debidamente capacitadas.

Aclaró que las familias cristianas de esta agrupación que colaboran en el cuidado temporal de los bebés, han sido capacitadas y cuentan con una certificación por parte del Consejo Técnico de Adopciones de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, (Pronnif), además de que muchas de ellas son candidatos para la adopción definitiva.

“Donde quiera que estuviera una mujer que se sienta sola, en depresión o que no puede llevar a cabo un embarazo, que sepa que la iglesia cristiana evangélica de Saltillo está dispuesta a ayudarle con las diferentes herramientas que tenemos, primero darles el consejo de la Palabra y ahí comienza todo”, dijo Eduardo Pacheco.

Señaló que estas acciones se llevan a cabo en el marco de la campaña “Saltillo ama la vida”, que todos los días se promueve en las calles de la ciudad a través de la iglesia cristiana.

Explicó que algunas familias ya tienen experiencia en el cuidado temporal de un bebé y otras han logrado acceder a una adopción.

“Ye tenemos a niños incorporados con nosotros que sus mamás habían tomado la decisión de abortarlos, hay que actuar. Tenemos familias que dicen, cuando exista una situación así considérenme...”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Viva el amor! En este San Valentín, parejas se dan el ‘Sí’ en Bodas Comunitarias de Castaños

Sin embargo, Carlos Pacheco dijo que el primer paso en este proceso es concientizar a la familia de la mamá de que toda vida inserta en el vientre proviene del Creador.

“La vida la da Dios y ningún ser humano tenemos el derecho e arrebatarla”, señaló el también abogado.

Explicó que gracias a la acción evangelizadora de las más de 400 iglesia cristianas que existen en Saltillo, muchas mujeres que estaban a punto de abortar tuvieron a sus bebés y los entregaron en adopción o al cuidado temporal de algún familia.

“Al final la mujer dice ‘sí lo voy a tener’ y ya se respetó el derecho a la vida”, concluyó Eduardo Pacheco.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM