Ex reportero que atacó a su esposa con arma blanca ya había sido denunciado por agresiones: CJEM Monclova
COMPARTIR
Virginia “N”, quien durante el fin de semana fue apuñalada por su esposo, un ex reportero de medios locales en Monclova, ya habría sufrido violencia de parte de su pareja en anteriores ocasiones, así lo confirmó Deyanira Nájera Muñoz, coordinadora regional del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.
La funcionaria declaró que después de darse a conocer la agresión que vivió en manos de Cruz Alberto “N”, se pusieron en contacto con la víctima con el fin de que se presentara una denuncia por la violencia que cometió en su contra, ahí se pudo corroborar que anteriormente se habría auxiliado a la madre de familia.
“Ella ya había acudido con nosotros, ya se había tomado la denuncia había un expediente con nosotros”, dijo.
Por ahora, el Ministerio Público especializado en Violencia de Género está trabajando para llevar el asunto ante un juez especializado en violencia familiar, toda vez que se considera riesgoso que el individuo agresor se encuentre prófugo de la justicia.
TE PUEDE INTERESAR: Tras intento de feminicidio, FGE busca a ex reportero que atacó con arma blanca a su esposa en Monclova
“Se considera riesgo de que él siga prófugo, se trata de llevar el asunto lo más rápido que se pueda ante un juez de control. Se está teniendo contacto con la mujer, se encuentra estable, tenemos noticias de que está estable, es estar al pendiente de que si ella necesita la intervención del Centro de Justicia y Empoderamiento, se le brindará además de la atención psicológica”, comentó.
VANGUARDIA dio a conocer el caso ocurrido el 11 de marzo por la noche, cuando el ex reportero de medios locales acuchilló a su esposa, y madre de dos hijos, para después intentar colgarse.
La víctima comentó en entrevista que el presunto agresor causó una herida en el cuello que la puso en riesgo de morir. Además, mencionó que su esposo se encontraba bajo los influjos del alcohol, y horas antes del ataque a su persona, se peleó a golpes con su papá en el Autódromo, mientras portaba un machete con el que intentó intimidar a la familia.