Exalcalde de Parras niega malversación de recursos
COMPARTIR
“Pretenden llevar el caso al área penal y la verdad es que hemos luchado desde 2009 contra un sistema político que no es claro; nosotros solventamos todas las observaciones que se nos hicieron”, expuso
Aunque se acusa al exalcalde Ramiro Pérez Arciniega de desvío, malversación de recursos públicos, además de no haber reportado más de 160 millones de pesos durante su gestión de 2019 a 2021, de acuerdo con observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el militante del partido Morena aseguró que estas acusaciones que se hacen en su contra no son comprobables.
“Considero que esto es un tema de política y no de legalidad porque si hubiera una verdadera cuestión tan grave se llevaría a la vía administrativa.
“Pretenden llevar el caso al área penal y la verdad es que hemos luchado desde 2009 contra un sistema político que no es claro; nosotros solventamos todas las observaciones que se nos hicieron”, expuso.
Respecto del rezago en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que el municipio retuvo durante 2021 a los trabajadores pero que no se pagaron al SAT, mencionó que se tienen todas las facturas y comprobantes que acreditan el pago de todas las declaraciones que se hicieron.
“Yo tenía la responsabilidad de llevar las cuentas municipales y así fue como se hizo, yo tengo los comprobantes de pago, recibos, todo en fecha y forma. Hay acusaciones que señalan que no pagué ni la luz pero esto es comprobable, ya que afortunadamente se hicieron transferencias electrónicas”, explicó.