Exhortan desde Congreso del Estado prevención de riñas afuera de las secundarias en Saltillo

Coahuila
/ 21 septiembre 2022

COMPARTIR

TEMAS

Localizaciones

Esto debido a que circulan videos donde estudiantes agreden a otros dentro de las aulas

La Diputada Teresa de Jesús Meraz García, del Partido MORENA, exhortó a la Secretaría de Educación Pública para que elabore e implemente un programa de prevención de violencia fuera de las escuelas secundarias.

Lo anterior ante las muchas peleas exhibidas en redes sociales donde aparecen estudiantes de diversas secundarias en la Región Sureste del estado que participan en ellas, mismas que han provocado quejas por parte de los padres de familia y alarmado a las autoridades.

Aunque, agregó Meraz, también circulan videos donde estudiantes agreden a otros dentro de las aulas, lugar donde, aseguran los padres, comienzan las peleas para incrementar el grado de violencia en los alrededores de la institución.

TE PUEDE INTERESAR: Exhiben riñas y violencia de alumnos en Secundaria Técnica 66 de Saltillo (videos)

“Considerar este tipo de enfrentamientos o peleas entre estudiantes como hechos aislados, no obstante, que cada vez se dan con más frecuencia a las afueras o dentro de los planteles educativos no es lo más conveniente”, aseguró la legisladora.

Pues nuestros jóvenes no pueden resolver sus conflictos con violencia y menos considerar como algo normal las peleas entre ellos, comentó.

Por tanto, la funcionaria consideró que debemos de contribuir en la medida de nuestras posibilidades para que se propicie un ambiente libre de violencia entre los estudiantes de ese nivel educativo.

Temas

Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM