Exigirán casco, licencia y placas a los motociclistas

Coahuila
/ 18 marzo 2022

La mayoría son conducidas por menores de hasta 11 años de edad

Debido a que la mayoría de los motociclistas que circulan por la ciudad omite el uso de casco de protección, no cuentan con placas ni licencia de conducir vigente, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana exigirá que los conductores porten estos documentos.

De acuerdo con el titular de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana municipal, se realizarán operativos de vigilancia para llevar a cabo revisiones, sobre todo, cuando se tengan reportes de arrancones realizados en carreras clandestinas de motos.

Esta situación, explica Fernández Montañez, se replica en colonias y barrios como San Nicolás de los Berros, Asturias, Satélite, Mirasierra, además de colonias aledañas al primer cuadro y deñ Cemro Metropolitano.

De hecho, al corte de este mes de marzo se tiene un total de 41 motocicletas confiscadas debido a que eran conducidas por menores de edad que participaban en arrancones.

“A veces recibimos reportes de que ahí andan, que son muchachitos de 11 años sin casco, sin placas, entonces estaremos dando cumplimiento a todo esto para retirar de circulación estas motocicletas”, expone Fernández Montañez.

Una de las problemáticas frente al uso indebido de motocicletas es que pueden provocar accidentes vehiculares, además de que abonan a la contaminación sonora de la ciudad.

Por otro lado, el Comisionado señaló que los menores a quienes se confiscaron los vehículos no portaban casco de seguridad, licencia de conducir ni placas vehiculares.

Estos vehículos que han sido confiscados durante los operativos que realiza Tránsito Municipal se han puesto a disposición de la Dirección de Policía Preventiva, puesto que no se ha podido acreditar su propiedad.

Además, de acuerdo con Fernández Montañez, resulta imposible otorgar licencias de conducir a los menores, por lo que a partir de ahora, se aplicará la reglamentación de tránsito de forma estricta.

Solicitó a la población que emita cualquier reporte o incidencia respecto al uso de motocicletas, a través de un mensaje al número 844 362 45 84.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM