Extiende Agsal obras por Paseo Capital: ‘sabemos que causan inconvenientes, pero traerán beneficios’
COMPARTIR
Luego de comunicar a los locatarios del Centro Histórico que sus obras en Paseo Capital terminarían el pasado primero de febrero, Aguas de Saltillo extendió el plazo y ofreció una disculpa.
Las obras por parte de la dependencia arrancaron el pasado 17 de enero y entregaron a los negocios de las calles Padre Flores, Abbott y Melchor Ocampo un volante en el que avisaban que terminarían en la mencionada fecha, aunque aun este martes siete de febrero VANGUARDIA observó a personal de Agsal laborando en las obras.
Al respecto, de manera oficial la dependencia señaló que “las obras programadas de introducción de líneas principales de agua y drenaje en las calles de Melchor Ocampo, Padre Flores y Victoria se terminaron en el tiempo establecido (31 de enero)”.
“Se realizó la renovación de líneas principales en la calle Abott (100 metros de agua y 100 metros de drenaje sanitario), las cuales no estaban dentro del programa, sin embargo, aprovechamos los tiempos para ejecutar estas obras y dejar renovada también esta calle”, añadió la dependencia municipal, a manera de aclaración por la presencia de su personal laborando en la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Alistan plan para un Viacrucis inolvidable en el Cerro de las Noas
No obstante esta semana continuarán en las labores, pues añadieron que programan “la ejecución de la interconexión la nueva línea de agua y las tomas domiciliarias y descargas” a realizarse “el día de mañana, 9 de febrero”.
Adicionalmente, Aguas de Saltillo declaró que siguen “atendiendo las solicitudes de los usuarios, con la regularización de servicios y nuevos contratos”.
Además, ofrecieron sus “sinceras disculpas a los vecinos y comercios de la zona” por los inconvenientes de las obras, aunque al terminar “los trabajos los beneficios serán notorios”.
Señalaron que se contará “con mejores servicios de agua y drenaje, colocaremos también bebederos públicos incluyentes dentro del Paseo”.
Diversos negocios de las calles mencionadas han reportado importantes pérdidas económicas luego de que el pasado mes de enero arrancaron las obras de Paseo Capital.
Las primeras intervenciones en el suelo se dieron para las nuevas instalaciones de Aguas de Saltillo, para lo cual se han reportado intermitentes cierres en las calles de manera total y parcial, además de constante paso de maquinaria pesada, material de construcción y empleados.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Caerá aguanieve en Coahuila con el frente frío 31? Vanguardia te lo dice
Encargados del restaurante ‘La Gloria’ aseguraron que, además de la cuesta de enero, el poco flujo de gente que hay en la calle de Padre Flores les ha representado pérdidas que calculan en 80 por ciento.
Asimismo, la Óptica Industrial informó que, incluso, uno de los días que el material de construcción estuvo frente a su local, sufrieron robo de mercancía, bocinas y accesorios, atraco para el que ya pusieron una denuncia correspondiente, aunque no precisó para VANGUARDIA a cuánto ascendió el monto sustraído del local.
El establecimiento Camel Accesories ha tenido que tapar su mercancía con plástico transparente para cubrirla de la tierra, que incluso ha llegado a meterse a la fachada del local, además de que también estimó en 80 por ciento la pérdida de sus ventas.
Por otro lado, la sucursal de B Hermanos especializada en venta de artículos electrónicos a crédito, que se encuentra también sobre Padre Flores, estimó que su venta ha bajado en un 45 por ciento, aunque en los fines de semana recuperan algo flujo, pues la obras no trabajan esos días.
A un lado de ese local, la tienda de ropa Moderna señaló que sus ventas han caído en un aproximado de 60 por ciento y siguen sin darles una respuesta clara sobre cuándo pueden terminar las obras.
Por su parte, personal de una de las sucursales de JR Sombreros, que se encuentra en la calle Abbott, reportó que la tierra es constante en su local al grado de que tiene que trapear al menos tres veces por día y los vidrios del local no le duran ni un día limpios.