Fallece Ramón de la Peña Manrique, saltillense impulsor de la educación; fue rector del Tec de Monterrey

Coahuila
/ 5 diciembre 2021

La educación en Coahuila y el noreste de México está de luto, tras el fallecimiento del saltillense Ramón de la Peña, uno de sus mayores impulsores en las últimas décadas.

De la Peña fue rector del Tec de Monterrey, integrante de organizaciones de la sociedad civil, así como funcionario en distintas administraciones públicas. Actualmente, ocupaba el cargo de Director General del Instituto Estatal de Personas Adultas Mayores en Nuevo León.

Anuncio

Tras conocerse el deceso, distintas personalidades de la academia, la política y la vida social de Nuevo León y Coahuila lo lamentaron.

“Las aportaciones que el Ing. de la Peña hizo al Tecnológico de Monterrey son incontables. En sus 35 años de carrera en la institución fue un líder que inspiró con su ejemplo y sus acciones a generaciones de jóvenes, así como a colaboradores y directivos que se formaron con su testimonio en la entrega incondicional a la misión más noble de nuestra institución: formar a los jóvenes futuros líderes”, escribió David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey.

De la Peña había destacado en una entrevista que la educación era el gran factor de cambio.

Anuncio

“La educación es la mejor inversión que puede hacer una persona, una familia, un país”, sostuvo quien fuera profesor, director y rector del Tec de Monterrey. (Con información de Aracely Chantaka y Paloma Gatica)

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor