Falsos dueños estafan con la renta de cabañas

COMPARTIR
TEMAS
Ante la próxima temporada alta de renta de cabañas en la zona boscosa de Arteaga, a través de redes sociales se informó que se han presentado varias denuncias por fraudes hechos en páginas electrónicas, por lo que se alerta a los turistas para que verifiquen la veracidad de la información.
Algunos de los propietarios de cabañas advirtieron en sus páginas de redes sociales que hay personas ofreciendo reservaciones, y al hacerles el depósito para separar la fecha desaparecen o dejan de responder.
Por su parte, el Ayuntamiento de Arteaga confirmó que actualmente hay en curso dos denuncias contra personas que defraudaron a los turistas en la renta de cabañas, y que las quejas se presentan de manera frecuente a lo largo del año, por lo que hizo un llamado para que verifiquen que realmente hicieron el trato con los envigados o los dueños de los inmuebles.
De igual manera, detalló que se continúa trabajando en el censo de las cabañas que se ubican en Arteaga para que también el Ayuntamiento pueda ofrecer una información real sobre las casas de descanso que se ofertan en el bosque.
Asimismo, indicó que existe un avance del 60 por ciento del censo de propietarios de cabañas para poder agruparlos en un padrón y darles promoción a través del departamento de Turismo.
“Continuamos invitando a los propietarios para que se acerquen a la Presidencia Municipal para poder registrarlos”, dijo la fuente del Pueblo Mágico, y aclaró que esto no se hace con fines recaudatorios, sino para poder apoyarlos y a la vez prevenir fraudes como los que regularmente se hacen a través de las páginas de internet
Este registro se realiza de la mano con Protección Civil de Arteaga, para que las cabañas, posadas y hoteles cuenten con elementos de prevención de siniestros y que el personal se encuentre capacitado en responder ante accidentes.
En algunos perfiles aseguran que el modus operandi de presuntos estafadores inicia cuando envían “inbox” si la persona no se comunica de manera inmediata luego de haber pedido información sobre las reservaciones; se le envía información sobre fechas disponibles y también se le pide que haga un depósito a la brevedad para separar la propiedad.
De acuerdo con las autoridades municipales, en el mes de abril, temporada “alta” para vacacionistas debido a la Semana Santa, sumaron más de 15 los fraudes detectados y denunciados por la renta de cabañas inexistentes.