Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Familiares y amigos despiden a Don Eliseo Mendoza Berrueto, ex gobernador de Coahuila

Coahuila
/ 17 mayo 2022

La noche de este martes, Don Eliseo Mendoza Berrueto, quien falleciera a los 91 años en un hospital de la capital del estado, fue despedido en las Capillas Renacimiento

Las Capillas Renacimiento de Saltillo abrieron sus puertas la tarde-noche de este martes 17 de mayo para despedir a Don Eliseo Mendoza Berrueto, quien falleciera a los 91 años en un hospital de la capital del estado después de contagiarse de un virus en el mismo nosocomio, tras haber sido intervenido en una cirugía, de acuerdo con fuentes allegadas a la familia.

Mendoza Berrueto representó a Coahuila como sub secretario en el Gobierno Federal, también como Senador de la República, Diputado Federal, presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso de Coahuila, además de presidente de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados Federal.

$!Su hija, Carla Mendoza Altamira, compartió que su papá era un gran hombre, dispuesto a compartir su conocimiento y sabiduría con sus más cercanos, amigos y familiares.

Nació en San Pedro de las Colonias en 1931, estudió su carrera como normalista en la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, desempeñando labores en instituciones como el Colegio de México, la Universidad de Guadalajara, el Instituto Politécnico Nacional y también en el Instituto de altos Estudios Internacionales.

Como estudió Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Don Eliseo también ejerció trabajos como economista, académico, funcionario público y político; sus amigos y familiares lo recuerdan como un hombre sencillo, humilde, ávido y con una gran sabiduría.

TE PUEDE INTERESAR: Recuerda secretario de la CTM a Eliseo Mendoza como gran amigo, mentor y Gobernador de Coahuila

$!Las vicisitudes en su memoria se llevarán a cabo a las 8:30 de la mañana en el Palacio de Gobierno de Coahuila con sede en Saltillo.

UN HOMBRE CUERDO Y DE SAPIENCIA

Su hija, Carla Mendoza Altamira, compartió que su papá era un gran hombre, dispuesto a compartir su conocimiento y sabiduría con sus más cercanos, amigos y familiares.

Consideró que su legado es de alianza, amistad y ejemplo de ciudadanía.

“Fue un gran maestro, padre, abuelo, tío, bisabuelo, a nosotros nos deja una gran lección en la vida, siempre nos enseñó que hay que ir hacia adelante pase lo que pase, en todas las adversidades que podamos tener, que seamos muy fuertes en las decisiones que tomamos”, declara Carla Mendoza Altamira.

También recuerda que algunos años trabajó con él en la Fundación de Voluntades para Trabajar Juntos, y nunca admitió dobleces o excusas frente al desempeño del trabajo de sus empleados.

$!Su esposa Lucila Ruiz Múzquiz y sus hijos e hijas Federico y Lucy Elisa Mendoza Ruiz, Carla y Elisa Mendoza Altamira, estuvieron al frente de la ceremonia fúnebre.

“Como jefe siempre fue muy estricto, pero a la vez era increíble trabajar con él porque él era todo sabiduría, con él todo era una enseñanza diaria”, dice.

Su esposa Lucila Ruiz Múzquiz y sus hijos e hijas Federico y Lucy Elisa Mendoza Ruiz, Carla y Elisa Mendoza Altamira, estuvieron al frente de la ceremonia fúnebre.

Las vicisitudes en su memoria se llevarán a cabo a las 8:30 de la mañana en el Palacio de Gobierno de Coahuila con sede en Saltillo para luego ser despedido en su última misa de cuerpo presente en las mismas Capillas Renacimiento a las 11:30 del día 18 de mayo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio