Fiscalía de Nuevo León rastrea en Coahuila a amigos de Juan Pablo para que aclaren su muerte

COMPARTIR
TEMAS
Monterrey, Nuevo León.- En colaboración con la Fiscalía General de Coahuila, agentes de homicidios de Nuevo León mantienen el rastreo para la ubicación de las personas que acompañaban al coahuilense Juan Pablo Berlanga Sánchez, quien murió tras haber acudido a una fiesta de Halloween en Monterrey.
Un vocero de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que la solicitud de colaboración a su homóloga de Coahuila se mantiene vigente para dar con el paradero de estos jóvenes y obtener su declaración en relación con los hechos, registrados el fin de semana pasado en el Parque Aventuras durante la celebración del evento denominado Psylloween.
“Se solicitó colaboración con Coahuila la cual sigue vigente para ubicar y tomar la declaración a personas diversas”, indicó el vocero.
A través de redes sociales se difundió que Juan Pablo acudió al evento acompañado de dos amigos y su novia que regresaron sin él a Ramos Arizpe, el domingo 29 de octubre.
Según declaraciones del propio fiscal interino de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, dichas personas fueron las encargadas de informarle a la mamá de la víctima que se había presentado un altercado con unos guardias de seguridad de la celebración de Halloween.
TE PUEDE INTERESAR: ‘#JusticiaParaJuanPablo’, despiden en redes a ramosarizpense fallecido en festival de Monterrey
“Al recabarle la entrevista a su señora madre nos refiere que se había trasladado a esta ciudad, ellos son originarios de Ramos Arizpe, Coahuila, se había trasladado en compañía de otras tres o cuatro personas para asistir a este evento y que el día domingo, recibe ella en su domicilio a los amigos de su hijo quienes se trasladaron en el vehículo propiedad de su hijo y le refieren que su hijo había tenido un percance en el interior de este centro de diversiones con guardias de seguridad privada”, especificó el Fiscal interino.
Hasta el momento, los agentes de homicidios no han ubicado a los acompañantes de Berlanga Sánchez, pero se continúa con las labores de investigación para dar con su paradero.
“Uno de los actos de investigación consiste en ubicar, localizar y hacer comparecer como testigos a personas diversas, entre ellos, los amigos de la persona sin vida”, actualizó el vocero de la Fiscalía de Nuevo León este sábado.
El joven fue ingresado al Hospital Universitario para su atención médica, pero murió. La autopsia relevó contusión profunda de cráneo, tórax y pelvis.