Flores Hurtado se auto destapa para buscar la gubernatura
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, no descartó registrarse como candidato de Morena para competir por la candidatura al Gobierno de Coahuila, pero dijo hay que esperar lo tiempos, respetar la ley y ser respetuoso.
“El tren apenas va llegando a la estación, hay que esperar a que se pare y decidir si uno se sube y en qué momento, por ahora estamos trabajando, construyendo las bases de la transformación a la que nos ha llamado el presidente y en el caso de Coahuila vamos a seguir con eso”, comentó.
El delegado federal aceptó que, sí tiene interés de convertirse en el candidato de su partido Morena y buscar la gubernatura de Coahuila, pero que esperará los tiempos del proceso interno para participar en democráticamente como corresponde.
“Hay que esperar los tiempos que marca la ley y en ese sentido voy a ser muy respetuoso, estamos en la ruta, vamos a continuar trabajando para construir un Coahuila mejor”, expuso.
Por lo que respeta a Ricardo Mejía Berdeja, otro de los aspirantes de su partido a la gubernatura de Coahuila, manifestó que también tiene la intención de registrarse como candidato, pero el que aspire que se ponga a trabajar y esa es una postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para hacerse merecedor con dignidad, según dijo.
Sobre los supuestos “dados cargados” en favor de Mejía Berdeja, declaró que no le preocupa, ya que conoce los procesos y la postura del primer mandatario es de ser respetuoso de las aspiraciones de cada quien, por lo que de momento observa un piso parejo.
En caso de no alcanzara la candidatura, reveló seguirá trabajando por la transformación del país y de la vida democrática de Coahuila, desde la trinchera donde se encuentre.
Sobre los militantes del PRI que están llegando a Morena, como Mario Cepeda Ramírez y Jorge Luis Morán, ven este partido como el campo verde y se quieren brincar porque están en condiciones de dar la competencia, es normal; aunque hay gente que tiene un pasado oscuro y va a batallar.