Fundación Merced Coahuila busca fondos para ayuda a organizaciones de la sociedad civil
COMPARTIR
La meta: recaudar 10.5 millones de pesos este año
La Fundación Merced busca recolectar apoyos por 10.5 mdp para respaldar a organizaciones de la sociedad civil de Coahuila, a las que además apoyan con la administración del recurso para darle mayor eficiencia y transparencia al trabajo social que realizan en favor de grupos vulnerables.
Rafael Peña Fernández, presidente de Fundación Merced Coahuila, explicó que operan como fundación de segundo piso, es decir, son el vínculo entre personas, empresas e instituciones que apoyan o quieren apoyar a otras organizaciones económicamente o en especie, que serían las instituciones de primer piso.
”Son las que trabajan en el día a día con las gentes más necesitadas y vulnerables de Coahuila”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Movimiento Ciuadadano que no irá por gubernatura en Coahuila
En estos momentos apoyan a poco más de 2 mil personas, pero hay temporadas en que benefician a 4 mil o 5 mil de manera directa e indirecta.
”El año pasado recaudamos casi 9 millones de pesos en beneficio de la sociedad de Coahuila”, refirió, al expresar que para este 2023 la meta es recabar 10.5 mdp para respaldar a organizaciones de la sociedad civil que realizan labores de altruismo y de beneficio colectivo.
Fundación Merced trabaja en Coahuila desde hace 20 años y en ese tiempo han dispersados beneficios de manera directa e indirecta para 22 mil personas, a través de diferentes acciones y programas.
”Por ejemplo, tenemos el de Desarrollo de Empresas Sociales en el que promovemos ese vínculo donde las empresas, instituciones o familias tienen la necesidad de apoyar, entonces vemos una área de oportunidad que les ofrecemos para que se enamoren de ese proyecto.
”Puede ser trabajando por los niños, con la gente de tercera edad, ellos se vinculan con nosotros para que seamos el enlace de una forma profesional, administrarles los recursos y poder impactar”, explicó.
También tienen el programa Comparte, en el que las personas a través de tarjetas de crédito o donativos aportan recursos y la Fundación los canaliza al sostenimiento de diversos programas como el de Cáritas y conservación del Cañón de San Lorenzo.
Asimismo, apoyan a Rotarios y Cero Pobreza en la administración de recursos para obtener mayor eficiencia y transparencia, mejorando la operatividad de los programas.