Fundación saltillense regala computadoras, para que niños no dejen la escuela
COMPARTIR
Los Reyes Magos y Santa Clos tuvieron tanto trabajo en la pasada Navidad, que todavía hasta esta semana anduvieron raudos y veloces entregando regalos a los niños bien portados de Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: Saqueo a trenes en Monclova se vuelve negocio familiar
Y como más vale tarde que nunca, Melchor, Gaspar y Baltazar, acompañados por el señor de las barbas blancas y el traje rojo, en coordinación con la Fundación Mundo Nuevo, fueron hasta las colonias Universidad Pueblo, los tejabanes de Nueva Esperanza, Nuevo Mirasierra, Lomas Verdes y María Luisa, para obsequiar ocho computadoras portátiles y cinco de escritorio a nenes que, por falta de una herramienta tecnológica, estuvieron en riesgo de dejar de estudiar.
“Después de la pandemia, los maestros se quedaron con la dinámica de las clases en línea y de mandarles tareas a los chavos, y entonces la necesidad de una computadora y de internet se volvió imperativa”, dijo Ronald Arias, el presidente de esta Fundación.
Las máquinas fueron repartidas entre familias con varios hijos y en las que sólo contaban con un ordenador; y en hogares con varios hijos donde no había una computadora.
Esto como parte del proyecto “Educación por la Paz”, que la Fundación Mundo Nuevo ha puesto en marcha bajo el lema “Educa al niño y no tendrás que castigar al adulto”, y cuyo objetivo es apoyar a las familias que más lo necesitan con una herramienta tecnológica para la educación de sus hijos.
Dicha labor se realizó gracias al auspicio de la Feria Saltillo, la empresa KSR Internacional y a través de fondos obtenidos de una rifa, boteo en calle y un bazar en la Villa Navideña.
Pero además agradeció al apoyo de las niñas y niños de la Fundación, los Reyes Magos y Santa Clos, que participaron en la entrega de las computadoras.
“Queremos agradecer a los chicos de la Fundación, a la empresa KSR que nos apoya desde hace cuatro años y a las OSC, por su ayuda para realizar este sueño”.
Sin embargo, todavía hay por hacer, aún quedan 10 laptop nuevas que la Fundación habrá de hacer llegar en el transcurso de febrero a otros niños necesitados de otros sectores de la ciudad.
Además, dijo Ronald, la Fundación se ha echado a cuestas la tarea de seguir con este proyecto, y regalar cada año más computadoras a más chicos de sectores marginados.