Gestionarán para Coahuila fábrica de microchips, asegura Canacintra
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- El Gobierno de Estados Unidos solicitó su homólogo de México que se construya una planta fabricante de chips para acabar con el problema de escasez de estos trasmisores en la nación, por lo que la Iniciativa Privada estará buscando que esta industria se instale en el estado de Coahuila.
Alejandro Loya Galaz, presidente de Canacintra-Monclova, expuso en pláticas con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores en México, que en el vecino país del norte se están construyendo tres plantas que fabrican estas tablillas para acabar con el problema de escasez, las cuales entrarían en operación a partir del año entrante.
TE PUEDE INTERESAR: Exportación de vehículos, con aumento, según AMIA
En tanto el gobierno estadounidense pidió también al Gobierno de México que se construya en su territorio otra planta fabricante de chips, para proveer a la industria automotriz, que es de las más afectadas ante la falta de esto productos.
“Ahorita está afectando en general a la industria automotriz, pero también a empresas fabricantes de lavadoras y licuadoras”, expuso.
Dijo que Coahuila cuenta con un clúster automotriz grande que se ha visto afectado por la escasez de chips durante los últimos tiempos, en tanto la Iniciativa Privada se encargará de hacer las debidas gestiones para que la planta que se pidió instalar en el País sea construida en este Estado, mismo que cuenta con servicios de calidad y una buena ubicación geográfica.
LEER MÁS: Paro de General Motors de Ramos Arizpe, hasta el Día de Muertos
“¿Dónde se estaría instalando?, es una pregunta que hay que hacer, yo voy a insistir en esa pregunta porque estoy muy interesado, también procurando por que la planta se instale acá”, agregó.
Finalmente dijo que también se pedirá que se instale en esta entidad una planta de fabricación de baterías para automóviles eléctricos.
La falta de microchips, que inició con la pandemia, no se ha corregido dos años después, afectando a las armadoras.