Ahora ya no hay excusas para que a trabajadores de AHMSA no se les pague: UOE Coahuila
COMPARTIR
La Unión de Organismos Empresariales de la Región Centro de Coahuila, afirmó que con la quiebra de AHMSA y la indicación del Juzgado Federal de su venta, ya no habrá excusas para que los trabajadores no reciban sus pagos pendientes.
Marco Antonio Ramón, presidente de la Unión de Organismos Empresariales, recordó que justo hace dos años, en noviembre del 2022, la siderúrgica paró sus labores totalmente por una crisis financiera en la que entró y a los pocos días dejo de pagar salarios, aguinaldos, vacaciones y demás aportaciones a sus miles de trabajadores.
TE PUEDE INTERESAR: Profeco y SAT supervisarán precios en el Buen Fin en Torreón
Desde ese día a la fecha, quienes fueron dueños de la empresa, no dieron la cara nunca a sus obreros y empleados y ahora que se declara en quiebra la empresa por autoridades del Poder Judicial, es momento que se vendan todos sus activos para que se realice el pago inmediato a sus trabajadores y acreedores.
“Nos estamos enterando de la quiebra, nosotros como empresarios como unión de organismos esperamos que ya pueda destrabarse y que ya no haya excusas para que la gente reciba lo que le corresponde, en sueldos, en sus salarios que por más de dos años que ha durado este agonía no se les ha pagado”.
Los obreros tienen pendientes por recibir un aproximado de 80 semanas de salarios, más pagos de ahorro, aguinaldos, vacaciones, bonos, pensiones alimenticias y entre otras aportaciones y una gran cantidad de ellos han caído en cuadros depresivos, de estrés y ansiedad mientras que otros han muerto tran enfermedades que se derivaron por su preocupación por su fuente de empleo.
En tanto reiteró que la Unión de Organismos ve positivo el que se este resolviendo esta problemática que llevo a la región centro a una crisis de desempleo y economía durante estos dos últimos años.
TE PUEDE INTERESAR: Con carrera ‘Cada Gota Cuenta’ Simas Torreón impulsa la salud y la integración social
“Con una vida trabajada en Altos Hornos y a final de cuentas no darles ni un peso, ni su salario de la última semana laborada no se vale”, dijo.
Puntualizó que la región centro y su población viven una situación muy compleja por la problemática que enfrenta AHMSA y con esta noticia ahora se ve una salida a la situación.
“Esperemos se acelere de una buena vez por todas lo que pasará en la empresa, si se va rematar, porque la economía ya la estamos sintiendo complicada, difícil y lo primero es pagarle a la gente”, concluyó,