Gobierno de Coahuila impulsa sector ganadero con entrega de sementales y apoyo a agricultores en Saltillo

Coahuila
/ 23 agosto 2024

El programa de mejora genética cuenta con una inversión de 12 millones de pesos para la adquisición de sementales

Este viernes, el gobernador del estado de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, entregó a ganaderos de la región Sureste 60 ejemplares de sementales de distintas razas, como parte del Programa de Mejoramiento Genético 2024 del gobierno estatal. Además, se otorgaron apoyos en equipamiento a los productores agrícolas.

Durante el evento, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, destacó la importancia de fortalecer el sector agrario: “No hemos soltado la mano del sector rural; sabemos que construir la mejor capital de México pasa necesariamente por fortalecer al sector agrario.”

TE PUEDE INTERESAR: Cambian mando de Guardia Nacional y vuelven accidentes a la carretera 57: diputada Edna Dávalos

PROGRAMA DE MEJORA GENÉTICA CUENTA CON INVERSIÓN DE 12 MDP

Este programa de mejora genética cuenta con una inversión de 12 millones de pesos para la adquisición de los sementales, beneficiando a más de 16 mil productores en 106 comunidades rurales de Saltillo.

El secretario de Desarrollo Rural del estado, Jesús María Montemayor, explicó que, además de los sementales, el programa contempla los siguientes apoyos:

32 millones de pesos en semilla forrajera

5 millones en frutales y nogales

72 millones en sanidad vegetal y animal

11 millones para emergencias e infraestructura del Manzano

5 millones en casetas de inspección

7 millones para personal y vehículos de inspecciones fitozoosanitarias

7.5 millones en certificación de origen

$!El secretario de Desarrollo Rural del estado, Jesús María Montemayor, indicó que, además de los sementales, el programa incluye diversos tipos de apoyo.

José Celestino, uno de los beneficiarios, expresó su gratitud por el apoyo recibido: “De verdad, este es un día muy especial. Nosotros, los productores, hemos sido beneficiados con este programa de genética, y ahora nos pagan mejor por nuestros animales”.

Por su parte, el gobernador Manolo Jiménez agradeció la cálida recepción de los ganaderos y campesinos de la región Sureste, y reafirmó su compromiso con el desarrollo del campo en Saltillo. “Siempre he dicho que la inversión per cápita más fuerte se destina a los 106 ejidos de la capital del estado. El Alcalde ha donado además 50 toros extra. Queremos mejorar nuestro estatus para que nos paguen mejor por nuestro ganado, y contamos con todo: ganaderos, genética y cercos de seguridad,” declaró el mandatario estatal.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM