Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Golpe de calor?, coahuilenses son los que más ‘googlean’ sobre sus síntomas

Coahuila
/ 18 mayo 2022

En lo que va del año se han atendido 55 casos por efectos de calor y de la luz en unidades públicas de salud en la entidad

Coahuila es la entidad que más ha buscado en internet sobre los síntomas de golpe de calor. Esto según estadísticas de Google Trends, herramienta digital que mide las tendencias en periodos de tiempo específicos.

Luego de Coahuila, siguen Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco como los estados en los que durante la última semana ha existido mayor interés por el tema.

Anuncio

Respecto a los temas y consultas relacionadas a los síntomas de golpe de calor, destacan: síntomas de golpe de calor en niños y qué es un golpe de calor.

Un boletín informativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explica que el golpe de calor es el nombre que se le da a cuando la temperatura del cuerpo sube a más de 40° C y el organismo no puede mantenerla en los 37° C, la temperatura considerada como normal, el cuerpo sufre un golpe de calor.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila, 3er estado más competitivo de México: IMCO; supera a Querétaro y Jalisco

Anuncio

Entre los principales síntomas se encuentran: mareo, sudoración excesiva al principio, después, falta de sudor, enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre con temperatura desde 39 a 41°C, aceleración del ritmo cardíaco, con latido del corazón débil, dolor de cabeza y ataques con convulsiones.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud, hasta el corte del 16 de mayo, en lo que va del año en Coahuila se han registrado 55 casos de atención en unidades públicas de salud por efectos del calor y de la luz. De ellos, 29 son hombres y 26 mujeres.

En el mismo periodo de tiempo, pero en 2021, se contabilizaron sólo 17 casos por los mismos motivos. Es decir, se ha triplicado la cifra en atenciones por efectos del calor y de la luz en la entidad.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: ‘Son unos héroes’; en redes sociales envían mensajes de aliento a brigadistas de Coahuila

$!Los síntomas del golpe de calor deben ser atendidos de forma clínica.

Dichos datos, colocan a Coahuila como uno de los estados que más reportes de esta índole ha tenido en sus unidades de salud públicas en el año, junto con Estado de México (73); Tabasco (66); Veracruz (58) y Sonora (53).

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor