Golpe de calor evidencia que abandono de adultos mayores es letal: funcionario de Piedras Negras
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El hombre que falleció hace unos días por golpe de calor, y que fue atendido en el Hospital General de la Secretaría de Salud en Piedras Negras, se encontraba en situación de abandono, dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.
El hombre tenía 83 años, y fue auxiliado por vecinos que se dieron cuenta de que se encontraba mal de salud, por lo que fue llevado al hospital.
TE PUEDE INTERESAR: En plena ola de calor, talan árboles ubicados en carretera San Pedro-La Cuchilla, Coahuila
Fue con base en el diagnóstico de los médicos, que se reveló que la persona sufrió un golpe de calor y a pesar del manejo que se dio en el hospital, perdió la vida por su grave estado.
“Minutos después de haber recibido en el área de Triage a este paciente, llega otro adulto mayor, masculino de 74 años, con datos de golpe de calor, pero esta persona sí contaba con familiares”, mencionó
Añadió que con los signos vitales, la exploración física y el interrogatorio todo nos apunta a la confirmación del diagnóstico, por lo que este paciente se encuentra en el área de cuidados intensivos con apoyo ventilatorio y su estado de salud se reporta delicado.
Moscoso González dijo que las altas temperaturas que se consideran extremas, impactan en las personas que tienen alguna enfermedad como la diabetes mellitus, hipertensión o enfermedades cardiacas.
“Definitivamente las temperaturas extremas pueden descontrolar en cierta medida las condiciones metabólicas del paciente y complicar en general el estado de salud de las personas”, subrayó.
Aseveró que desde que empezaron a registrarse temperaturas de 45 grados Celsius, llegan personas a los centros de salud buscando atención por episodios de deshidratación o de mareos o dolor de cabeza.