Graban a perro ‘paseando’ en cofre y techo de vehículo en Saltillo; Reglamento lo prohíbe (videos)
El Artículo 62 del Reglamento de Tránsito Municipal indica que el tablero y parte delantera del auto deben estar libres de obstáculos que impidan la vista
Un par de videos que circulan en redes sociales, muestran los momentos en los que un perro se “pasea” por vialidades de Saltillo mientras se encuentra en el techo y cofre de un vehículo.
Ambas imágenes, captadas por otros automovilistas, fueron grabadas en Periférico Luis Echeverría Álvarez (LEA) mientras el coche iba en circulación.
Se trata del mismo perro y el mismo auto apareciendo en los dos videos, aparentemente en ocasiones distintas.
Uno de los videos fue dado a conocer en la página de Facebook conocida como “Malos conductores de Saltillo”, donde se hizo un llamado a la comunidad para evitar este tipo de acciones que representan un riesgo latente, no solo para el animal, sino también para el automovilista y el resto de los conductores.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Montaviajes’: advierten por estafa vacacional en Coahuila; esto debes hacer para evitar caer
“Amigos me pasaron este video, por favor no permitan esto, ese perrito estaba en un peligro muy grande”, refirió el administrador de la página digital, que expone casos de tránsito vehicular buscando generar conciencia frente a las problemáticas más constantes.
En tanto, un segundo video fue dado a conocer en un perfil de TikTok, acompañado de un audio tendencia relacionado a Bob Esponja.
TE PUEDE INTERESAR: Colaboran niños de Saltillo para romper Récord Guinness con el mosaico artístico más grande de la historia
¿Está permitido este tipo de ‘paseos’?
En el Artículo 62 del Reglamento de Tránsito Municipal de Saltillo, se exponen obligaciones con las que deben cumplir los automovilistas. Entre varios puntos del apartado I, se indica: “evitar llevar en el tablero o en la parte delantera algún objeto que obstruya o distraiga la conducción del vehículo”.
Otras cuestiones relacionadas tienen que ver con que está prohibido “llevar entre brazos a personas, animales u objeto alguno, ni permitir que otra persona, desde un lugar diferente al destinado al mismo conductor, tome el control de la dirección...”
Incurrir en estos lineamientos trae como consecuencia hacerse acreedor a una infracción de tránsito.
Asimismo, el Artículo 84 en el apartado XI, señala la prohibición de: “llevar como acompañante en el asiento delantero a personas menores de 10 años, menos de 95 centímetros de altura o a un animal”.