Gunderson y fabricantes de carros de ferrocarril, cerca del colapso por fallas en servicio de Ferromex Coahuila

Coahuila
/ 20 febrero 2024
Empresa continúa incumpliendo con la extracción y traslado del producto, la problemática tiene ocho meses y no se ve solución

MONCLOVA, COAH.- Empresas como Gunderson y Trinity, dedicadas a la fabricación y exportación de carros de ferrocarril, están a punto del colapso ante el incumplimiento de Ferromex, empresa que trabaja para ellas realizando la extracción de estos productos y su traslado hacia los Estados Unidos.

Gerardo Benavides, presidente del Grupo Industrial Monclova (GIMSA), dio a conocer que esta problemática lamentablemente tiene tiempo, más de ocho meses aproximadamente, y de no solucionarse en cuestión de días, arrojará paros en líneas de producción.

TE PUEDE INTERESAR: Fomentarán la profesionalización de elementos de seguridad privada en Coahuila

“No están cumpliendo con llevarse con los carros de ferrocarril y cruzarlos , a ellos son los que se les paga porque hagan ese servicio”, dijo.

Señaló que él personalmente ha tenido un diálogo con los directivos y argumentan “que hay una cantidad de tráfico muy pesado y que básicamente hay un embudo, el problema de eso es que a los clientes, ese tipo de explicaciones no les importa mucho”, expresó.

Dijo que al exportar los carros de ferrocarril por Eagle Pass, Texas, no tienen otra opción de embarcarlos y se necesita una solución inmediata.

Benavides Pape dijo que Gunderson Gimsa ha tenido hasta 250 carros de ferrocarril varados en sus patios, así mismo otras empresas que fabrican estos productos; la problemática es que no tienen capacidad de almacenamiento y esto les obligará en cuestión de días a parar sus líneas de producción.

TE PUEDE INTERESAR: A ponerle sazón: Monclova anuncia Festival de Carne con Chile y Tortilla de Harina

“Estamos a días (de paro de producción) si esto no se arregla, al parar las líneas esto es un problema”, comentó.

Otros de los problemas que generará esta situación a futuro es que los clientes dejarán de tener confianza en sus empresas y podría reducirse la cartera de los compradores de sus productos.

“De alguna forma tiene que ver que es un tema de falta de servicio por parte de Ferromex y debo de imaginarme que hay un problema de infraestructura, pero la realidad de las cosas es que esto tiene presentándose hace un año y eso no había sucedido”, concluyó

Licenciada en Comunicación egresada de la Universidad Autónoma del Noreste, con una especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila, actual corresponsal de la Región Centro del Estado de Coahuila con una trayectoria de 10 años en el periodismo

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM