Gunderson y fabricantes de carros de ferrocarril, cerca del colapso por fallas en servicio de Ferromex Coahuila

Coahuila
/ 20 febrero 2024

Empresa continúa incumpliendo con la extracción y traslado del producto, la problemática tiene ocho meses y no se ve solución

MONCLOVA, COAH.- Empresas como Gunderson y Trinity, dedicadas a la fabricación y exportación de carros de ferrocarril, están a punto del colapso ante el incumplimiento de Ferromex, empresa que trabaja para ellas realizando la extracción de estos productos y su traslado hacia los Estados Unidos.

Gerardo Benavides, presidente del Grupo Industrial Monclova (GIMSA), dio a conocer que esta problemática lamentablemente tiene tiempo, más de ocho meses aproximadamente, y de no solucionarse en cuestión de días, arrojará paros en líneas de producción.

TE PUEDE INTERESAR: Fomentarán la profesionalización de elementos de seguridad privada en Coahuila

“No están cumpliendo con llevarse con los carros de ferrocarril y cruzarlos , a ellos son los que se les paga porque hagan ese servicio”, dijo.

Señaló que él personalmente ha tenido un diálogo con los directivos y argumentan “que hay una cantidad de tráfico muy pesado y que básicamente hay un embudo, el problema de eso es que a los clientes, ese tipo de explicaciones no les importa mucho”, expresó.

Dijo que al exportar los carros de ferrocarril por Eagle Pass, Texas, no tienen otra opción de embarcarlos y se necesita una solución inmediata.

Benavides Pape dijo que Gunderson Gimsa ha tenido hasta 250 carros de ferrocarril varados en sus patios, así mismo otras empresas que fabrican estos productos; la problemática es que no tienen capacidad de almacenamiento y esto les obligará en cuestión de días a parar sus líneas de producción.

TE PUEDE INTERESAR: A ponerle sazón: Monclova anuncia Festival de Carne con Chile y Tortilla de Harina

“Estamos a días (de paro de producción) si esto no se arregla, al parar las líneas esto es un problema”, comentó.

Otros de los problemas que generará esta situación a futuro es que los clientes dejarán de tener confianza en sus empresas y podría reducirse la cartera de los compradores de sus productos.

“De alguna forma tiene que ver que es un tema de falta de servicio por parte de Ferromex y debo de imaginarme que hay un problema de infraestructura, pero la realidad de las cosas es que esto tiene presentándose hace un año y eso no había sucedido”, concluyó

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM