Hay en Coahuila 32 empresas cardioprotegidas
COMPARTIR
Recibe la empresa Adient-Derramadero certificación de Espacio Libre de Humo de Tabaco y Emisiones
La Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Coahuila, entregó la certificación de Espacio Cardioprotegido y Espacio Libre de Humo de Tabaco y Emisiones, en la empresa Adient-Derramadero, Saltillo, convirtiéndose en el lugar número 32 en contar con cardioprotección para sus trabajadores.
Sergio de la Parra Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, reconoció el compromiso y la participación de la empresa por dar cumplimiento a las disposiciones legales que conforman la estrategia impulsada desde 2018 en la entidad.
TE PUEDE INTERESAR: Volcadura de autobús deja ocho pasajeros heridos en carretera Saltillo-Zacatecas; conductor dormitó
Agregó que con estas acciones han sido beneficiados más de 94 mil 400 personas en el Estado.
“En Coahuila, desde 2018 contamos con la Ley de Cardio-protección, con la finalidad de atender emergencias dentro de los primeros minutos cruciales para salvar la vida del paciente.
“Es cuestión de actuar de manera rápida y eficaz en aquellos incidentes que estén relacionados con insuficiencia cardiaca, para evitar el deceso de la víctima”, precisó.
Los espacios cardioprotegidos deben contar con desfribiladores ubicados en zonas céntricas y accesibles; es un aparato encargado de medir el ritmo cardiaco, así como enviar descargas eléctricas en el pecho y normalizar el bombeo del corazón.
EMPRESA LIBRE DE HUMO
Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, felicitó y agradeció al personal operativo y gerencial de la empresa Adient, por buscar alternativas y soluciones al bienestar de la salud de sus trabajadores y del medio ambiente, al ostentarse como una empresa Libre de Humo de Tabaco y Emisiones.
“El camino del ambientalismo no es fácil. Cuando supimos que el tabaco es nocivo, se iniciaron con una serie de medidas cuyo proceso ha tomado alrededor de 40 años, pero si los sistemas de salud funcionan bien, se aceleran los procesos”, destacó.