Hay una pedagogía de la corrupción cuando no se castiga a los corruptos: Julio Astillero

Coahuila
/ 21 septiembre 2024

El periodista Julio Astillero, junto con el Obispo emerito Raúl Vera, participó en Saltillo en el Foro “La Resistencia desde la esperanza para una vida digna”, organizado por el Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, donde también asistieron familiares de personas desaparecidas

El periodista Julio Astillero lamentó la situación de violencia por la que atraviesan los estados del país y resaltó la importancia de la justicia.

“Hay una pedagogía de la corrupción cuando vemos que a los grandes corruptos no se les castiga”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Hay más cuerpos no identificados en Coahuila que se van a fosas comunes’

Julio Astillero visitó Saltillo para participar en el Foro “La Resistencia desde la esperanza para una vida digna”, organizado por el Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios.

Durante su intervención, mencionó que si existe participación de la gente, habrá mayor participación en la toma de posturas responsables.

Resaltó la importancia de la conciencia política en la ciudadanía. Aclaró: “no hay que confundir conciencia con militancia. Conciencia política quiere decir cultura y educación política que tiene que pasar por el reconocimiento de la realidad, por una participación social”.

Indicó que es importante que la conciencia política y social no se quede solo en la participación electoral, porque existe en México un fenómeno social en donde se cree que el cambio está por llegar.

“Sin embargo, las cosas no solo no han cambiado en este momento, sino que hoy ya autoridades del partido dominante están más llenas de personajes oscuros, impresentables”, dijo.

Para Julio Astillero, es importante que la ciudadanía sea participativa y no olvide.

“Tengamos cuidado también con la hipnosis retórica en la cual hemos vivido durante mucho tiempo. Pareciera que el mismo día en el que se toma posesión se acaba la construcción, rápido, que se va a terminar todo, va a cambiar todo, y no, sería preferible un proceso en el cual se nos reconozca que será gradualmente”, dijo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM