Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Helicópteros y tanquetas
para ‘blindar’ la frontera

Coahuila
/ 18 noviembre 2021

Despliega EU equipo y oficiales por posible arribo de migrantes

EAGLE PASS, TX.- Elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos llevaron a cabo un mega simulacro contra una posible incursión de caravanas de migrantes a orilla del rio Bravo, junto al Puente Internacional Número Uno.

Para el ejercicio fueron apoyados con helicópteros de combate Black Hawk y Chinook, tanquetas y unidades de la Policía Estatal de Texas.

De los helicópteros militares descendieron elementos de la Guardia Nacional de Texas que desplegaron un operativo de entrenamiento para proteger la frontera del ingreso de indocumentados.

En los terrenos bajo los puentes internacionales se ha colocado una barrera usando contenedores metálicos y alambres de púas, resguardados por elementos militares armados.

De acuerdo con voceros de la Guardia Nacional de Texas, su presencia es para apoyar a otras agencias de la Ley en proteger la frontera con México.

NO PERMITIRÁN OTRA OLEADA MIGRANTE

Dijo que no permitirán que se repita el escenario ocurrido durante el verano en Del Río, cuando 15 mil indocumentados acamparon bajo el puente internacional y derivó en una situación de emergencia.

TODO POR LA SEGURIDAD

Por su parte el Mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas, dijo que todas estas acciones son para la seguridad, y que la población no debe de preocuparse.

Destacó que este despliegue de seguridad es temporal y se retirarán cuando termine la crisis migratoria.

Desde hace unas semanas en Tampico y la zona conurbada del sur de Tamaulipas, vive un fenómeno poco inusual, los migrantes se han quedado sin recursos y por ende varados en busca del sueño americano, algunos ya son empleados en taquerías y otros venden dulces en la zona centro de la ciudad.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio