Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Hermanita de bebé habría delatado a su mamá; Olivia “N” espera hoy su audiencia en penal de Saltillo

Coahuila
/ 25 noviembre 2021

La Delegación de la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que Olivia “N” acudirá hoy a su primera audiencia de imputación donde escuchará su señalamiento como posible responsable de haber privado de la vida a su hija Vayolet en la colonia Colinas de Santiago.

Ayer se cumplimentó la orden de aprehensión contra Olivia señalada por el delito de filicidio calificado por cometerse con ventaja.

Esta mañana Olivia “N” será llevada a esta primera audiencia, donde escuchará los datos de prueba que conforman la teoría del caso que formuló la Fiscalía.

Durante las primeras versiones del caso, la madre de la menor de un año narró a las autoridades en el Hospital del Niño que su hija había caído de las escaleras, y supuestamente a causa de la lesión perdió la vida.

Sin embargo, en la necropsia, se reveló que la muerte se debió a un golpe contuso producido por un objeto contundente, ocasionándole un traumatismo de cráneo, por lo cual se inició la carpeta de investigación.

Entre los datos de prueba, se deberán recopilar testimonios, así como todos los estudios e informes forenses que se recopilaron del cuerpo de la niña.

El delito de filicidio que enfrentaría se trata de un homicidio perpetrado por una madre, y tiene un castigo de 10 a 25 años de prisión, según el Código Penal de Coahuila.

Hasta que el caso no se resuelva, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en Saltillo, puso bajo resguardo a otra de las hijas de Olivia “N”.

Trascendió que el testimonio de la otra menor fue clave para integrar la carpeta de investigación, pues habría señalado a su madre de lesionar a su hermanita.

$!Autopsia. Vayolet murió de un golpe que recibió en el cráneo; sospechan de su madre.
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie