Herramientas en línea ayudan a limitar uso de la red a menores

COMPARTIR
Ante el regreso a clases, la Policía Cibernética de Coahuila recomienda a los padres de familia tener mayor control sobre lo que consumen sus hijos en redes sociales y sus búsquedas de información en internet, a través de herramientas, para mayor seguridad de los menores.
La dependencia señala que las herramientas en línea permiten controlar el acceso de sus hijos a contenidos de adultos y ayudan a protegerlos de depredadores por Internet.
Asimismo, muchos proveedores de servicios de Internet (PSI) ofrecen servicios de control parental. También se pueden adquirir programas que ayudan a bloquear el acceso a sitios y limita la información personal que se puede enviar en línea. Otros programas pueden supervisar y hacer un seguimiento de la actividad en línea.
“Papá y mamá, si deseas limitar lo que tus hijas e hijos pueden buscar en Internet, la mejor opción es habilitar Safesearch, para ello asegúrate de que sus navegadores usen Google como su motor de búsqueda predeterminado y luego activar SafeSearch”, apunta en sus redes sociales.
La Policía Cibernética de Coahuila también está impartiendo una serie de pláticas en escuelas y bibliotecas públicas. “Se trata de conferencias dirigidas a papás y mamás con el tema “Educación, riesgos y vulnerabilidad con el uso de internet”, apuntó la dependencia.