Historia de terror de Saltillo: comprar un pastel en Costco el Día de las Madres
COMPARTIR
Se acerca el Día de las Madres y solo hay una cosa que tu mamá desea: su pastel favorito de Costco. Consciente de las largas filas y la demanda que seguramente habrá por la festividad, decides anticiparte, pero te enfrentas a un problema: las “nenis”, esas revendedoras que acaparan todos los pasteles, dejando a los demás sin nada.
TE PUEDE INTERESAR: Disfraces sobre ruedas: Saltillo celebra Halloween por adelantado con risas y terror
A pesar de tus esfuerzos y de haber llegado dos días antes, tu estrategia falla. Cuando llegas al Costco, no hay fila, pero una mujer frente a ti espera ansiosamente. En cuanto el empleado saca los pasteles, ella se lanza, llevándose todos, sin dejarte uno solo. Sabes que los revenderá a quienes, como tú, buscan ese postre para sus mamás.
Al día siguiente intentas nuevamente, pero fallas otra vez. Ya es 10 de mayo, es tu última oportunidad. Decidido, llegas a las nueve de la mañana, antes de que la tienda abra, pero te topas con una larga fila y cuando finalmente abren las puertas, corres hacia los estantes de postres, pero te quedas sin pastel.
Así, regresas a casa con las manos vacías y un reproche de tu mamá resuena en tu cabeza: “¿No pudiste traerme lo que te pedí?”.
En Saltillo, esta situación se ha vuelto común, no solo en temporadas festivas, debido a que solo hay un Costco para toda la población de la Región Sureste de Coahuila, mientras que, por ejemplo, en la zona metropolitana de Monterrey hay tres sucursales.
La reventa a precios excesivos se ha convertido en una práctica habitual e incluso grupos en redes sociales, especialmente en Facebook, fomentan esta problemática. En algunos casos, las personas han creado hasta negocios “formales” de reventa.
La demanda sigue aumentando, la producción no se ha incrementado, y aún no hay planes para abrir un nuevo Costco en Saltillo; así, muchos socios de la tienda se quedan sin sus productos favoritos, dejando, por ejemplo, a los hijos en una constante búsqueda de lo que más desean sus mamás para el 10 de mayo.