¡Histórico! Asume la primera mujer coordinadora de la Unidad Saltillo de la UAdeC
Toma protesta rector a la Dra. Eva Karena Hernández Martínez
En sesión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), la Dra. Eva Kerena Hernández Martínez asumió el cargo como la primera coordinadora de la Unidad Saltillo (US) para el periodo 2024-2027.
El acto tuvo lugar en el Paraninfo del Ateneo Fuente y fue presidido por el rector Octavio Pimentel Martínez, junto a la encargada del Despacho de la Coordinación de Unidad Saltillo, Cinthya Galván Esparza, el secretario de la US, Víctor Cobos Martínez, el representante de los consejeros universitarios Josué Salazar Hernández, así como funcionarios de la administración central, representantes del Gobierno Municipal y Estatal, directores, docentes y estudiantes.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Apúrate! Aún hay lugares para inscribirse en talleres del DIF Saltillo
En su intervención, el rector Pimentel Martínez destacó el significado histórico de la toma de protesta de la Dra. Eva Kerena Hernández Martínez, tras un proceso electoral que incluyó a cuatro candidatos, dos mujeres y dos hombres, y una segunda vuelta en la elección. Subrayó que este proceso refleja la democracia dentro de la UAdeC.
“La Dra. Eva Kerena adquiere hoy un compromiso importante con la comunidad universitaria de la Unidad Saltillo. Cuenta con todo el respaldo y acompañamiento de la Rectoría. Invito a trabajar juntos en equipo, abiertos al diálogo y la construcción de ideas para una mejor Universidad”, expresó.
Pimentel Martínez instó a los universitarios a renovar su compromiso con la UAdeC y enfrentar los desafíos por venir, especialmente los recortes presupuestarios federales. “Con creatividad, trabajo en equipo y unidad, podemos lograr grandes cosas. Sigamos generando certidumbre y mantengamos nuestra unidad”, añadió.
Por su parte, la Dra. Eva Kerena Hernández Martínez afirmó que asumir la coordinación de la US es un honor y un privilegio. Se comprometió a trabajar en equipo para cumplir los objetivos planteados y enfrentar los desafíos de un entorno en constante cambio.
“Este es un momento de grandes retos. Trabajaremos por la Universidad, promoviendo el diálogo y cultivando los valores que caracterizan a nuestra institución”, concluyó Hernández Martínez.