Hizo cinco viajes en una semana avioneta que se estrelló en Ramos Arizpe
COMPARTIR
La avioneta que se estrelló la mañana de este viernes en Ramos Arizpe hizo otros cinco viajes esta misma semana, principalmente desde la ciudad de Brownsville, en Texas.
El accidente aéreo dejó cuatro personas fallecidas, incluyendo al piloto y a tres mujeres, familiares del exalcalde de Matamoros, Tamaulipas, Alfonso Sánchez Garza.
TE PUEDE INTERESAR: Tiene Ramos Arizpe historial de accidentes aéreos trágicos
De acuerdo al sitio FlightAware, la aeronave tipo Piper PA-46 matrícula N6074A viajó otras cuatro veces desde el domingo 31 de diciembre hasta el pasado viernes 5 de enero.
El 31 de diciembre realizó un viaje redondo Brownsville-Edinburg, mientras que entre el miércoles 3 de enero y el jueves 4 realizó otro redondo de Brownsville a Toluca.
El vuelo de este viernes inició a las 09:01 horas en la ciudad texana, de acuerdo a FlightAware, y tras hacer una escala en Matamoros, el avión despegó a las 10:20 horas hacia Ramos Arizpe.
El aterrizaje estaba programado a las 11:47 horas en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe, no obstante cayó cerca de las 11:30 horas en las inmediaciones de la colonia Santos Saucedo, a pocos metros del Aeropuerto.
Tras el accidente fallecieron las pasajeras Adriana Garza Ibarra, madre de Alfonso Sánchez Garza, además de Rosario Garza Ibarra e Hilda Garza Ibarra, tías del político, así como el piloto, Antonio Ávila.
De acuerdo con Luis Gerardo García Martínez, director de Servicios Estatales Aeroportuarios, el vehículo “giró abruptamente hacia la izquierda antes de caer”.
“Vale la pena que se investigue a fondo porque está muy raro. Venía el avión ya perfilado. El piloto había pedido autorización a torre de control para aterrizar, se le otorga el permiso...yo tenía gente de mantenimiento, como siempre en las instalaciones quitando hierba, y me dice la gente de mantenimiento que vieron el avión perfectamente bien que venía perfilado (a la pista) y de repente ¡fuuun! se clava a mano izquierda. Abruptamente gira a mano izquierda y cae”, detalló García Martinez.
Si bien las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, la oficina de Aeronáutica Civil Federal determinará las causas del accidente.
VANGUARDIA intentó obtener más información de la dependencia aunque no hubo respuesta por parte de la misma.