Honra Gobierno de Coahuila a policías heridos y con más antigüedad

Coahuila
/ 15 junio 2023

Reconoce el gobernador Miguel Riquelme valentía y lealtad de 172 elementos

El Gobierno del Estado rindió homenaje a los 30 policías estatales que han resultado heridos en el cumplimiento del deber y a 142 elementos con 25 a 46 años de servicio continuo, mediante la entrega de reconocimientos y estímulos por su contribución a mantener la tranquilidad en el Estado, arriesgando la vida con valor, honor, lealtad y amor a Coahuila en esta administración.

El gobernador Miguel Angel Riquelme Solís agradeció su entrega, vocación, profesionalismo y amor a Coahuila, que han sido la base para restablecer la seguridad y la tranquilidad, de manera que dice, entregará a su sucesor un Estado en paz.

TE PUEDE INTERESAR: Carin León, Alfredo Olivas, entre otros, se presentarán en la Feria de San Buenaventura; mesas VIP se venden hasta en 15 mil

“Las familias pueden pasear libremente y los hijos pueden acudir a la escuela, a actividades culturales y deportivas con seguridad, lo que no es posible en otras entidades donde la delincuencia limita o impide el desarrollo de actividades que en Coahuila son cotidianas, pues las condiciones son diferentes”, afirmó.

“La Policía Estatal, con sus diversos agrupamientos integrados por mujeres y hombres valientes, no solo son la salvaguarda de las familias y de su patrimonio, sino que su impacto va más allá: la seguridad que cuidan es atractivo para la llegada de nuevas inversiones o ampliación de las ya instaladas y gracias a su labor, miles de coahuilenses ahora tienen empleo”, dijo el Mandatario.

Desde el inicio del sexenio, la prioridad fue dar tranquilidad al Estado y por ello se prepararon ocho generaciones de policías y se destinaron recursos para fortalecer a las corporaciones con armamento, equipo y tecnología de avanzada para blindar al Estado, refirió.

La sociedad, aseguró, reconoce a mujeres y hombres policías que dedican gran parte de su vida a velar por la seguridad y que han garantizado la estabilidad del Estado, sin importar el riesgo.

“No vamos a tolerar las calumnias y falsas acusaciones, que pretenden denostar a nuestras corporaciones de seguridad. Nuestros cuerpos policiales son reconocidos entre los mejores del País, entre los más efectivos y más especializados. El pueblo y el gobierno somos testigos de que siempre están presentes en la primera línea de defensa de nuestra gente y de su lealtad a Coahuila, por lo que tienen todo nuestro agradecimiento, admiración y respeto”, indicó.

$!30 de los elementos galardonados resultaron heridos en algún evento contra la delincuencia organizada.

Por su parte, Sonia Villarreal Pérez, secretaria de Seguridad Pública, señaló que la labor de la Policía Estatal ha forjado un cambio fundamental en la construcción de una Policía con más capacidad de respuesta, más inteligente, más estratégica y más preparada para realizar labores de intervención inmediata.

Los 30 elementos heridos participaron en diversos hechos, como los ocurridos en Villa Unión, Hidalgo, Guerrero, Juárez y San Pedro de las Colonias, por lo que se honra su entrega y compromiso porque por encima de todo estuvieron dispuestos a arriesgar su vida para proteger a los coahuilenses.

“Ustedes son pieza fundamental en la construcción de paz y tranquilidad en el Estado. Son un referente de compromiso, vocación, determinación y empuje para construir una mejor sociedad. Coahuila cuenta con policías profesionales, comprometidos y entregados a su labor, esa valentía y responsabilidad han puesto a salvo a Coahuila, su esfuerzo ha sido determinante en los buenos resultados alcanzados”, destacó.

“Y pese a quien le pese, seguiremos trabajando intensamente por dejar un legado de paz. Este gobierno dejará constancia de que cuando se quiere, se puede y siempre será un referente de estrategia e inteligencia. A todos quienes integran la Policía Estatal, gracias por su lealtad”, fue el mensaje de Villarreal Pérez.

El comandante José Sotero Garibay Hernández, señaló que es gratificante que el esfuerzo y el sacrificio son visibles ante los ojos de la sociedad, y refrendó el compromiso de hacer de sus vidas un muro de contención contra la delincuencia, siempre con lealtad y valor. “No me tiemblan las piernas para proteger al Estado”, sostuvo, al indicar que defenderán con firmeza cualquier intento de los grupos armados por entrar a Coahuila.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM