IMSS refuerza liderazgo en Protección Civil durante simulacro nacional conmemorativo del sismo de 1985
COMPARTIR
Más de 116 mil brigadistas del IMSS se sumaron al ejercicio nacional de Protección Civil, con presencia en todo el territorio
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conmemoró el 40 aniversario del sismo de 1985 con un simulacro nacional que refrenda su papel como referente en materia de Protección Civil, tanto en México como en el ámbito internacional.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 43 mil empleados garantizan la operación diaria del IMSS en todo el país
El director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó la importancia histórica de este ejercicio, al recordar la valentía del personal de la institución que se convirtió en símbolo de solidaridad hace cuatro décadas. Subrayó que la Protección Civil debe consolidarse como una función estratégica y permanente para garantizar la seguridad de trabajadores, derechohabientes y población usuaria.
Actualmente, el Instituto cuenta con una capacidad instalada robusta para responder ante emergencias: más de mil ambulancias, cerca de 9 mil 500 camas de urgencias, casi 2 mil de cuidados intensivos y más de 76 mil elementos desplegados en la Ciudad de México, además de 253 mil trabajadores involucrados a nivel nacional.
Por su parte, la coordinadora técnica de Protección Civil del IMSS, Elizabeth Hernández Borges, señaló que este simulacro no solo rinde homenaje a quienes perdieron la vida en el terremoto de 1985, sino también a los rescatistas que ayudaron a salvar a miles de personas. Destacó que este año participarán 2 mil 263 edificios del IMSS en todo el país, incluyendo hospitales, unidades médicas y centros vacacionales.
El coordinador de Conservación y Servicios Generales, Ángel Annuar Rubio Moreno, informó que el Seguro Social cuenta con más de 116 mil brigadistas distribuidos en 2 mil 320 Unidades Internas de Protección Civil y que la meta para 2025 es realizar 14 mil simulacros a nivel nacional.