Inauguran sede de Unidad
Administrativa Municipal
COMPARTIR
Ayer fue inaugurada la Unidad Administrativa Municipal, que albergará las oficinas de las direcciones de Obras Públicas y Fomento Económico, además de áreas como Compras y Contabilidad; y las oficinas del sindicato de trabajadores municipales y de la Dirección de Pensiones, entre otras.
La obra, en la que se invirtieron 70 millones de pesos, incluyendo la compra del terreno, se encuentra en las antiguas instalaciones del IMARC, institución a la que la Dirección de Pensiones compró el edificio con recursos propios.
El alcalde Manolo Jiménez Salinas explicó que el Municipio pagará rentas a la Dirección de Pensiones por la ocupación de los espacios por parte de las dependencias y oficinas del Ayuntamiento.
“La Presidencia Municipal de Saltillo no tenía un espacio como éste, entonces también teníamos que rentar estos espacios”, señaló.
Ahora, añadió, las rentas serán pagadas a Pensiones, lo que a su vez le permitirá a esta dirección obtener rendimientos.
El edificio está ubicado en las calles de Purcell y Presidente Cárdenas, a un costado del Ayuntamiento local.
En la Unidad Administrativa se instalarán también Servicios Administrativos, un comedor, lactario, Archivo de Contabilidad, Adquisiciones, Auditorio, Contraloría y Fiscalización.
Durante el recorrido e inauguración de las obras, el gobernador Miguel Ángel Riquelme y el Edil saltillense estuvieron acompañados por el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Miguel Algara Acosta, y el director de Infraestructura municipal, Virgilio Verduzco.