Inauguran Línea Verde en Saltillo con un valor de 75 mdp

Coahuila
/ 13 octubre 2021

Obra tripartita beneficiará a más de 60 mil familias de las colonias Guerrero, Hidalgo, Berrueto y Valle Dorado

Este martes, el alcalde Manolo Jiménez y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, llevaron a cabo la inauguración de la Línea Verde, un complejo recreativo y ecológico lineal que abarca más de dos kilómetros en la zona suroriente de la ciudad.

Esta obra de parque lineal beneficiará a más de 60 mil personas de las colonias Vicente Guerrero, Valle Dorado, Miguel Hidalgo, Federico Berrueto, que colindan y tendrán acceso al nuevo complejo recreativo.

Con un inversión de 75 millones de pesos se concluyeron las cinco etapas del paseo lineal, mismas que incluyen ciclovías, canchas de futbol, espacios para hacer ejercicio al aire libre, entre otras actividades.

En su intervención, el gobernador Miguel Ángel Riquelme señaló que a partir de esta fecha la vida de miles de personas, sobre todo de las niñas y los niños, cambiará, “incluso las familias lograrán generar un buen comercio”, dijo.

“Cuando buscamos generar espacios como éste se deben de escoger lugares apropiados, y es aquí en un basurero de más de dos kilómetros de largo donde hoy habrá una mejor calidad de vida para sus familias.

SUMA DE ESFUERZOS

Por su parte el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, recordó que uno de sus compromisos principales de su administración fue el de mejorar la calidad de vida de los saltillenses, lo que se ve reflejado en la Línea Verde, donde destaca la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado, Municipio e iniciativa privada.

Jiménez Salinas informó que una extensión de casi 2 kilómetros transformó el entorno y se mejoró la calidad de vida de cerca de 60 mil ciudadanos de las colonias Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero y Federico Berrueto Ramón, proyecto que se construyó en cinco etapas.

Expuso que esta obra consta de nueva carpeta asfáltica para andadores y vita-pista circuito 3.4 kilómetros; concreto estampado en plazoleta; pasto artificial y arbolado con sistema de riego; lámparas LED, y un sistemas de cámaras de monitoreo.

Además que se colocaron canchas de basquetbol y futbol con pasto artificial, gradas de concreto, pista de trote, pista de skate y bicicross; así como obras de recarpeteo, alumbrado de calles aledañas, juegos infantiles y gimnasios urbanos.

Señaló que la Línea Verde forma parte de las grandes obras que se llevaron a cabo en la ciudad como el Multideportivo El Sarape, el Parque Mirador Saltillo, la entrada a Saltillo, el puente de la calle de Allende, la modernización y construcción de vialidades, así como la nueva Academia de Policía y el edificio administrativo, próximos a inaugurarse.

María del Rosario Escalante Torres, agradeció a nombre de las cerca de 60 mil familias beneficiadas por esta obra, y expuso que ahora este nuevo espacio es un lugar de provecho para pasear, hacer deporte y convivir con familia y amigos.