Coahuila: en riña, queman vivos a jornaleros; dos pierden la vida

Coahuila
/ 27 septiembre 2021

Los involucrados son originarios de Tamaulipas, Chiapas y Veracruz, quienes laboran en una empresa agrícola ubicada en la carretera Parras-General Cepeda

Dos calcinados y seis con quemaduras
en diversas partes del cuerpo fue el resultado de un conflicto

Dos hombres murieron calcinados y seis más fueron hospitalizados con quemaduras en diversas partes del cuerpo; víctimas de una agresión tras ingerir bebidas alcohólicas. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso ocurrido en el rancho Parras el Alto.

Todos son jornaleros originarios de Tamaulipas, Chiapas y Veracruz, quienes laboran en la empresa agrícola ubicada en la carretera Parras-General Cepeda.

La madrugada de ayer, se encontraban conviviendo mientras ingerían bebidas alcohólicas, pero terminaron discutiendo hasta involucrarse en una riña donde se atacaron a golpes y machetazos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, uno de los jornaleros agarró un bote con gasolina y la roció en el tejabán que usan para dormir y luego le prendió fuego con sus compañeros dentro, propagándose rápidamente las llamas y quemando a los jornaleros.

Alrededor de las 3:00 de la madrugada, se recibió al Sistema de Emergencias 911 un reporte solicitando a personal de bomberos y una ambulancia en el lugar.

A su arribo, los bomberos iniciaron las labores para controlar el fuego, sin embargo, dos personas ya habían muerto y seis más se encontraban lesionadas.

También llegaron paramédicos de la Cruz Roja y bomberos, así como personal de la Policía Municipal de Parras y elementos de criminología de la Fiscalía.

En la ambulancia de la benemérita institución fueron trasladados tres hombres con quemaduras en diversas partes del cuerpo y heridas por arma blanca. Los otros, quienes se encontraban en las mismas condiciones que sus compañeros, fueron llevados por personas del bomberos; todos al Centro de Salud de Parras y más tarde fueron trasladados al Hospital de Salud en Saltillo.