Incierto el arribo a la Cámara Alta, de senador sustituto de Coahuila
COMPARTIR
Flores Hurtado admitió que, en su caso, otro tema sería quién ocuparía la “súperdelegación”
Con la solicitud de licencia del senador Armando Guadiana hecha hoy para separarse de su cargo y contender por la candidatura de Morena a la Alcaldía de Saltillo, la llegada de su suplente Reyes Flores Hurtado al escaño dependerá de un proceso legal que aún debe agotarse.
En este sentido, Flores Hurtado recordó que actualmente en el Senado está funcionando la Comisión Permanente, la cual ya está integrada, por lo que opinó que no tendría caso que sea llamado en este momento.
“No tendría caso que me requieran ahorita porque me requerirían para hacer nada, solo para rendir protesta y cobrar, entonces no tiene sentido que me requieran, no hay necesidad de ocupar un espacio en la Comisión Permanente que ya está integrada, está sacando su chamba”, refirió.
El representante del Gobierno Federal en Coahuila dijo que en caso de que se le requiera, podría ser a partir de febrero, cuando inicia el Primer Periodo Ordinario del próximo año en la Cámara Alta.
“Pero primero que nada hay que esperar, ayer (el domingo) el senador (Guadiana) anunció que pediría licencia, yo tengo que esperar a que eso suceda primero, no lo puedo dar por hecho hasta que él asuma el canal institucional y el canal legal para separarse del cargo, y luego tengo que esperar a que el Senado me requiera a la toma de protesta”, subrayó.
¿Y SU RELEVO EN LA SUPERDELEGACIÓN?
Flores Hurtado admitió que, en su caso, otro tema sería quién ocuparía la “súperdelegación”.
“Ese es otro tema que tendría que ‘rebotarlo’ con el Presidente (AMLO), esa es una facultad exclusiva de él, él tomará la decisión una vez que yo tenga que renunciar al cargo para incorporarme al Senado”, recalcó.
“Yo en enero estaré platicando con él (López Obrador) para ver ese tema, pero insisto, es una facultad exclusiva de él”, subrayó.
No descartó, sin embargo, presentarle al jefe del Ejecutivo federal alguna terna o posibles nombres de personas que considere aptas para el cargo.