Inconformes presentan amparos contra peatonalización de la avenida Matamoros, en Torreón
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Dado los amparos interpuestos por un grupo de vecinos, será un Juzgado de Distrito en La Laguna el que decida si avanzan o no las obras de peatonalización de un tramo de la avenida Matamoros, informó el director de Obras Públicas de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab.
El funcionario expresó su confianza de que la decisión del juez será a favor del Municipio, puesto que los inconformes con la obra argumentan desconocer en qué consisten los trabajos, no obstante que el proyecto les ha sido presentado en más de tres ocasiones.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Pide Rubén Moreira a partidos condenar y levantarse contra el crimen organizado
Se les entregó en mano el proyecto y también se les envió a sus correos en forma digital, lo que algunos así lo han reconocido y saben lo que se está haciendo.
Es por ello la confianza de que el juez viendo esas pruebas emitirá su decisión a favor de que la obra continúe.
Son siete los amparos en contra que se presentaron en los Juzgados de Distrito de La Laguna por parte de vecinos que argumentan falta de conocimiento de la obra y falta de sociabilización de la misa.
“No hablan nada en contra de la obra, tocan temas de la recolección de basura y falta de estacionamiento en las afueras de sus domicilios”, explicó el funcionario.
Los trabajos de modernización de la avenida no han sido suspendidos; sin embargo, no se seguirán invirtiendo recursos hasta que el juez emita su resolución.
GIRO INDEPENDENCIA
El Giro Independencia, por otra parte, dijo que presenta alrededor de un siete por ciento de avance, ya se está piloteando una parte y se trabaja en la elaboración de las trabes que son prefabricadas.
Subrayó que el Giro Independencia será una solución integral a los conflictos viales se presentan en ese punto de la ciudad y el periférico Raúl López Sánchez, pues disminuirá la carga vehicular en los cruceros aledaños.
Las desviaciones en el periférico por el desarrollo de la obra funcionan adecuadamente, no hay retrasos mayores de la circulación y se espera que durante los 10 meses que duran los trabajos así se comporte.