Infonavit está listo para dar 60 mil créditos a la vivienda en Coahuila tras llegada de Tesla a Nuevo León
COMPARTIR
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con delegación en Coahuila, afirmó estar listo para dar hasta 60 mil créditos tras la llegada de empresas en el Sureste del estado.
En entrevista para VANGUARDIA, el delegado Gustavo Díaz Gómez mencionó que “el Infonavit tiene las reservas necesarias, no hay un tope o una limitación, entonces todo derechohabiente, inclusive del país que quiera venir a invertir a Coahuila y quiera venir a comprar una vivienda, es más que bienvenido para aplicar su crédito”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Construir o mejorar tu casa? Infonavit te tiene cuatro opciones para ello
Díaz quiso recordar a la ciudadanía que el Instituto no es responsable del desarrollo de vivienda, limitándose a apoyar a los trabajadores no solo a comprar una vivienda sino también un terreno o a renovar inmuebles ya existentes.
El Instituto se declaró “más que deseoso de participar” en el movimiento de inversión en la región Sureste que han detectado desde hace ocho o seis años, con la llegada incluso de extranjeros.
Agregó que toda la inversión que se planea para Santa Catarina con Tesla, así como la proveeduría de la planta “que seguramente estará en Coahuila”, levanta el interés de inversiones inmobiliarias “y por supuesto que como Infonavit estaremos ahí apoyando a todos los trabajadores”.
Díaz Gómez declaró que el fenómeno del nearshoring va a demostrar “la potencia que tiene el Sureste de Coahuila, que es muchísima”.
En ese sentido, mencionó que es de mucha importancia que los desarrolladores busquen ofertar vivienda para todos los niveles, pues reconoció que trabajadores que ganan entre 10 y 11 mil pesos son los que más complicaciones tienen para adquirir vivienda nueva.
Ante lo anterior, reiteró que los trabajadores en ese rango de salario están optando cada vez más por adquirir créditos que les permitan remodelar una casa ya existente o comprar un terreno.
“Es bien importante que sepan varios inversionistas, que es momento de ver que la demanda es sostenida, es grande y se necesita vivienda a todos los niveles”, mencionó el delegado.
Además, el Infonavit reconoció que hay un aumento en la cantidad de personas que buscan instalarse en Saltillo a pesar de tener su trabajo en Nuevo León por la calidad de vida que prevalece en la capital de Coahuila.
VANGUARDIA publicó en enero pasado que el costo de vida entre ambas zonas metropolitanas es de 50 por ciento de diferencia siendo en Saltillo más baratos los precios en renta, servicios y escuelas.
Infonavit también informó que el cliente que adquiere vivienda ahora se vuelve “más requisitoso” en sus demandas respecto a amenidades y lo que califica como “vivienda digna”.
Asimismo, afirmó que esperan que los desarrolladores de vivienda satisfagan la demanda “porque la oferta va a ser necesaria”.