Infraestructura detonó el crecimiento de Coahuila: Riquelme
COMPARTIR
Resalta importancia de infraestructura estratégica para mejorar calidad de vida de coahuilenses
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, señaló que durante su administración se trabajó para que la infraestructura detonara el crecimiento de la entidad, para mejorar las condiciones de la población.
Riquelme dio a conocer que se realizó una inversión de 9 mil 218 millones de pesos en infraestructura estratégica durante los últimos seis años, lo que abonó a un tránsito eficiente y seguro en todas las regiones de la entidad.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Destapa’ Ciro Gómez a Miguel Ángel Riquelme como Coordinador de campaña de Xóchitl Gálvez
Detalló que se tomó en cuenta un desarrollo territorial sostenible, equilibrado y resiliente, con lo que se consolidó un estado más integrado y con mayor competitividad.
El mandatario recordó que todo ello se logró a pesar de la disminución de recursos, lo que llevó al estado a coordinar esfuerzos con los 38 municipios, iniciativa privada y ciudadanos, para llevar a cabo obras puntuales que representan una mejora en la calidad de vida de la población.
Por otro lado, dijo que la inseguridad en México obligó a blindar la entidad, por lo que también se destinaron recursos para la creación de cuarteles y centros de operación policiaca para mantener al estado seguro.
“Hoy, Coahuila es el estado más seguro del norte del país; tenemos la frontera más segura y somos una de las entidades más seguras de México”, expresó.
Explicó que, en coordinación con los municipios, se pavimentaron más de 3 mil 100 cuadras en las colonias de Coahuila, y se modernizaron casi 500 kilómetros de carreteras y caminos ejidales en todas las regiones.
“En todas las regiones de Coahuila entregamos obras que detonan el crecimiento de sus comunidades, mejoran la calidad de vida y son necesarias para el desarrollo del estado y la atracción de inversiones”, destacó el gobernador Miguel Riquelme.