Inicia operación ‘Pasaporte Coahuila’ para incentivar turismo

Coahuila
/ 24 septiembre 2021

En este programa participan establecimientos ligados a la cadena de turismo, desde hoteles, restaurantes, museos, parques y viñedos, entre otros

El Pasaporte Coahuila estará entrando en operaciones este lunes con la participación de 80 establecimientos ligados a la cadena de turismo, con lo que se busca incentivar las visitas a la entidad.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Hospedaje de Coahuila, María Fernanda Pérez, y el presidente de Canirac Saltillo, Eder López, informaron que durante ocho semanas estará vigente esta promoción, será del 27 de septiembre al 22 de noviembre; su arranque coincide con la celebración del Día Internacional del Turismo.

En este programa participan establecimientos ligados a la cadena de turismo, desde hoteles, restaurantes, museos, parques y viñedos, entre otros.

De los 80 negocios registrados hasta ahora, 30 son de Saltillo, mientras que el resto de municipios como Monclova, Piedras Negras, Sabinas, Torreón, Parras y Cuatro Ciénegas, entre otros.

Este programa consiste en que cada establecimiento ofrece sus promociones. En restaurantes hay descuentos que van de un 10 hasta 50%, así como 2x1 y cortesías de bebidas. Mientras que en los hoteles hay descuentos del 10 hasta el 20%, así como desayunos gratis y la tercera noche sin costo.

Los negocios participantes contarán en la entrada con un código QR que será escaneado para ingresar a una plataforma digital, de ahí se toma el cupón que ofrece el establecimiento y se hace válido y se comparte en redes sociales. Al final de la campaña, las tres personas que hayan obtenido el mayor número de códigos QR recibirán una serie de premios.

Se contempla que genere una derrama económica de 950 millones de pesos, también se espera que este proyecto marque un parteaguas en el turismo del estado.

Al cierre del año pasado, el sector turístico reportó pérdidas por hasta 3 mil millones de pesos, así como el cierre de hoteles y restaurantes, producto de los efectos económicos de la pandemia.