Inician en diciembre las interconexiones de Agua Saludable para La Laguna
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Será a principios de diciembre cuando se realicen las primeras interconexiones de la tubería de Agua Saludable para La Laguna con la infraestructura del Simas, para la distribución del líquido procedente de la planta potabilizadora.
El gerente operativo del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre, informó que la Comisión Nacional del Agua programó para el norte de Torreón las interconexiones, y será entonces cuando los hogares laguneros empezarán a recibir agua sin arsénico.
TE PUEDE INTERESAR: Ganaderos ofrecen cortes finos de ganado criado y engordado en Coahuila
Las interconexiones continuarán luego a sectores como Villa Florida, Senderos y Viñedos que también serán las primeras colonias en recibir agua limpia producto del programa presidencial de Andrés Manuel López Obrador, de dotar a los municipios de la Comarca Lagunera de agua libre del tóxico.
“Se nos habló de los trabajos para los puntos de interconexión de las líneas, programados para diciembre, las posibles líneas de conducción y distribución que vamos a empezar a construir junto con ellos, además de las presiones que se van a manejar y de la calidad del agua que tendremos”, expuso el servidor público.
La primera etapa para interconexión se concentrará en el lado norte de la ciudad, una por la calle Rodríguez, otra por la calle Valdez Llano y la otra por la Salvador Creel, en las cuales se trabajará a mediados de diciembre tentativamente.
“Tendremos otras interconexiones en Villa Florida, otra allá por Senderos, por Viñedos, conforme se vaya avanzando en el proyecto nos van a dar los puntos de interconexión, pero los tres primeros son los que ya mencionamos y son los que comenzaremos en diciembre”, agregó Raymundo.
El funcionario ve con buenos ojos lo que viene para Torreón con Agua Saludable y aunque se presentarían algunos inconvenientes, es más lo positivo:
“Debemos de ver un beneficio, que es el aumento de la presión y de la calidad del agua, las únicas molestias que podrían ocasionarse, es que las cajas de distribución de este tipo de instalación son muy grandes, obviamente van a ser unos cuartos de operación, como un sótano”.
En cuanto a las líneas del Simas en el sector norte, para recibir el agua, se dijo que la mayoría están preparadas: “las que se van a ver afectadas son las tomas domiciliarias, más que las líneas, las tomas domiciliarias que ya son muy antiguas, son materiales ya muy viejos, seguramente tenemos que ir reponiéndolas”, concluyó.