Inspección y Verificación de Torreón mantiene operativos para el cuidado del agua

Coahuila
/ 24 mayo 2023

Con esta estrategia se busca generar la reflexión sobre la importancia del uso adecuado del servicio de agua

TORREÓN, COAH.- Especialmente en esta temporada de calor, en que aumenta la demanda de agua, la Dirección de Inspección y Verificación mantiene vigentes los operativos especiales para aplicar sanciones contra particulares y empresas que desperdician el agua.

El titular de la dependencia, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que es una estrategia que busca generar la reflexión sobre la importancia del uso adecuado del servicio de agua.

Detalló que no solo se busca generar un impacto en los negocios como autolavados, quintas, albercas, tintorerías, fábricas y empresas con alto consumo de agua, sino también en el ámbito doméstico, en el que de forma recurrente se observa a personas regando baquetas y lavando vehículos con mangueras.

Los inspectores realizan operativos para el cuidado del agua, recomendando a quienes la desperdician que la cuiden, tan solo en la presente semana se han realizado unos 10 apercibimientos y se reincide se le aplica una multa o se procede a la clausura.

Por lo que se refiere a las quintas y fraccionamientos de lujo que tienen albercas, dijo que estas no pueden ser llenadas con agua de la llave, sino que lo tienen que hacer por medio de pipas: “el objetivo es cuidar el agua e incentivar la gente a que haga conciencia de su valor y cuidado, por lo cual se realizan visitas de verificación en diversas colonias”.

Por lo anterior, Rodríguez García invitó a la población en general a sumarse a este operativo y ser promotores del cuidado del agua y exhorta además a reportar el desperdicio de agua al teléfono de Atención Ciudadana 073.

TORREÓN, COAH.- Especialmente en esta temporada de calor, en que aumenta la demanda de agua, la Dirección de Inspección y Verificación mantiene vigentes los operativos especiales para aplicar sanciones contra particulares y empresas que desperdician el agua.

El titular de la dependencia, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que es una estrategia que busca generar la reflexión sobre la importancia del uso adecuado del servicio de agua.

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Detalló que no solo se busca generar un impacto en los negocios como autolavados, quintas, albercas, tintorerías, fábricas y empresas con alto consumo de agua, sino también en el ámbito doméstico, en el que de forma recurrente se observa a personas regando baquetas y lavando vehículos con mangueras.

Los inspectores realizan operativos para el cuidado del agua, recomendando a quienes la desperdician que la cuiden, tan solo en la presente semana se han realizado unos 10 apercibimientos y se reincide se le aplica una multa o se procede a la clausura.

Por lo que se refiere a las quintas y fraccionamientos de lujo que tienen albercas, dijo que estas no pueden ser llenadas con agua de la llave, sino que lo tienen que hacer por medio de pipas: “el objetivo es cuidar el agua e incentivar la gente a que haga conciencia de su valor y cuidado, por lo cual se realizan visitas de verificación en diversas colonias”.

Por lo anterior, Rodríguez García invitó a la población en general a sumarse a este operativo y ser promotores del cuidado del agua y exhorta además a reportar el desperdicio de agua al teléfono de Atención Ciudadana 073.

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Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

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