Inspira Coahuila impulsa estrategia para fortalecer la salud mental en centros de trabajo
COMPARTIR
Instancia estatal anuncia acciones para apuntalar bienestar emocional en los centros de trabajo
La Oficina Inspira Coahuila refrendó su compromiso con la atención a la salud mental de la población, al anunciar una nueva estrategia enfocada en fortalecer el bienestar emocional dentro de los centros laborales de la entidad.
Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira, encabezó una reunión con empresarias y empresarios de diversos sectores, quienes se sumaron al esfuerzo de implementar programas que favorezcan la salud integral de sus equipos de trabajo.
TE PUEDE INTERESAR: Lleva Inspira Coahuila beneficios a ejidos de Saltillo
Durante el encuentro, Rodríguez López destacó que una buena salud mental no solo impacta en la productividad de las y los trabajadores, sino también en su calidad de vida y en la convivencia diaria con sus familias y comunidades.
“Estamos dando los primeros pasos para una estrategia innovadora que fortalecerá la salud mental y emocional en los centros de trabajo de Coahuila”, subrayó.
La presidenta honoraria explicó que este proyecto complementa las acciones que ya se realizan en todo el estado para atender un tema que, aseguró, fue una de las principales demandas ciudadanas durante la campaña del gobernador Manolo Jiménez Salinas.
TE PUEDE INTERESAR: Impulsa Inspira Coahuila empoderamiento de mamás coahuilenses
En ese sentido, recordó que la administración estatal ha colocado la atención a la salud mental como una de sus prioridades, con programas y políticas que buscan dar respuesta a una necesidad creciente en la sociedad coahuilense.
Rodríguez López agradeció la disposición y el compromiso de las y los empresarios que participaron en esta primera reunión, resaltando que la colaboración entre gobierno e iniciativa privada será fundamental para avanzar en la materia.
TE PUEDE INTERESAR: Inspira Coahuila fortalece vínculos internacionales para mejorar la atención pediátrica
En la reunión participaron también Luis Olivares Martínez, secretario de Economía; Cecilia de la Garza, directora general de Inspira; así como directores y directoras de recursos humanos de empresas de gran presencia en el estado, como BorgWarner, John Deere, Magna Internacional, Whirlpool, MartinRea, Lear, Daimler Truck y General Motors.