Integra Senado comisión para vigilar proceso de quiebra de AHMSA
COMPARTIR
El coahuilense Luis Fernando Salazar fungirá como presidente de la comisión, misma que también integra el ex gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme
El senador coahuilense Luis Fernando Salazar anunció la creación de una comisión especial para vigilar el proceso de quiebra de la empresa Altos Hornos de México, para garantizar que los trabajadores y ex trabajadores reciban las liquidaciones que les corresponden.
En sus redes sociales, el legislador coahuilense de Morena dijo que la comisión velará por los intereses de los trabajadores de la acerera.
TE PUEDE INTERESAR: Si liquidan a trabajadores de AHMSA bajo Ley de Quiebra, recibirán solo una tercera parte
“Se integró una comisión especial para darle seguimiento a la quiebra de AHMSA con el objetivo de cuidar y garantizar los derechos de los extrabajadores.
“El impacto que ha tenido la quiebra de Altos Hornos en la región centro, es muy elevada. Altos Hornos representa el 8 por ciento del PIB de la región centro de Coahuila, y pues son personas, son familias que llevan más de 80 semanas sin recibir un solo peso”, dijo Salazar en entrevista.
Por otro lado, también dio a conocer que la comisión estará integrada por 11 senadores y sólo está pendiente de definir a uno de ellos.
Salazar fungirá como presidente de la comisión; el también morenista Cuauhtémoc Ochoa será secretario; también fungirá como secretaria la senadora del PT, Geovanna Bañuelos.
“La comisión se tiene que instalar la próxima semana, antes de que concluya el periodo, martes o miércoles, y vamos a iniciar con una reunión con la Procuraduría Fiscal, con autoridades de la Secretaría de Hacienda y con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría del Trabajo”, señaló el Senador por Coahuila.
El resto de los integrantes son el priista coahuilense Miguel Riquelme Solís; el emecista Luis Donaldo Colosio Riojas; los morenistas Alfonso Cepeda, Laura Castillo, Julieta Ramírez y Lilia Valdez; Virgilio Mendoza, del Partido Verde; y está pendiente un nombramiento más que corresponde a un panista.
“Una de las prioridades y propuestas de la presidenta Claudia Sheinman es rescatar y ayudar a los trabajadores de Altos Hornos de México. Ese rescate va dos vías. Una, garantizar los derechos de los trabajadores y segunda rescatar esta vocación, esta área de oportunidad que ofrece una región con mano de obra calificada, que lo que buscamos es reactivarla. Entonces buscamos la reactivación económica, pero también principalmente garantizar los derechos de los ex trabajadores”, concluyó Salazar.