Intensifica Ramos Arizpe labores de limpieza tras lluvias; atienden colonias y espacios públicos
COMPARTIR
El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, encabezado por el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, mantiene acciones permanentes de limpieza, embellecimiento y mantenimiento urbano en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y fortalecer la imagen urbana.
A través del trabajo coordinado de las brigadas de Servicios Primarios, Parques y Jardines, Ola Verde y Empleo Temporal, durante la última semana se llevaron a cabo labores de barrido, retiro de escombro, deshierbe y limpieza general en plazas, parques y vialidades principales.
TE PUEDE INTERESAR: Este domingo inicia el FINA Saltillo con gran concierto de Carlos Cuevas y la Sonora Santanera en la Plaza de Armas
Entre los puntos intervenidos destacan la colonia Parajes del Valle, la plaza de El Escorial y el parque Río Mixcoac en Quinta Manantiales, donde se realizaron jornadas integrales de aseo y levantamiento de basura. También se reforzó el mantenimiento en la plaza de Valle Poniente, con limpieza y recuperación de áreas verdes para disfrute de las familias.
En lo que respecta a vialidades, se efectuó limpieza y desazolve del canal pluvial del bulevar Analco, especialmente en el acceso al puente vehicular, con el propósito de mantener en buen estado la infraestructura y prevenir encharcamientos ante las lluvias.
El secretario de Servicios Primarios, Édgar Tamez Garza, subrayó que la indicación del alcalde es clara: mantener un ritmo constante de trabajo y responder de forma oportuna a las necesidades de la población. “Todos los días estamos recorriendo diferentes colonias para mantener limpias plazas, camellones y vialidades”, señaló.
De manera particular, las brigadas municipales también enfocaron esfuerzos en zonas afectadas por la lluvia atípica registrada el pasado domingo, la cual provocó daños en colonias como Guanajuato, El Mirador, Analco y en vialidades como Flores Castro y Los Pinos.
En estos sectores, se llevaron a cabo trabajos de recolección de grava y tierra, desazolve con maquinaria especializada, limpieza de accesos y adecuaciones en la infraestructura urbana para redirigir cauces de agua y reparar bardas perimetrales y drenajes dañados.