Intensifican acciones para enfrentar la problemática de niños y jóvenes en las escuelas de Acuña
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- La problemática que enfrentan niños y jóvenes en escuelas de nivel básico debe ser atendida de manera coordinada entre las instancias gubernamentales, directores de las instituciones y los padres de familia, puntualizó Édgar Alberto Balderas Vázquez, director de educación municipal.
Dio a conocer que el número de embarazos en adolescentes sigue aumentando, así como el consumo de drogas, pero también la portación de navajas, cuchillos y otros implementos peligrosos, por lo que urge reforzar el “operativo mochila”.
TE PUEDE INTERESAR: Embarazo adolescente, adicciones y salud mental, se atenderán integralmente en Coahuila: Iván Terashima
“De parte del municipio estamos en la mejor disposición de brindar todo el apoyo que esté en nuestras manos; ir a todas las instituciones a impartir diversas pláticas y hacer diferentes acciones”, subrayó.
Lamentó que sean los propios padres de familia quienes se opongan a que se realice el operativo mochila en las escuelas, lo que pone en riesgo a los estudiantes porque se ha demostrado que traen utensilios con los que pueden hacer daño a otros compañeros.
“Considero que debemos ponernos de acuerdo y actuar coordinadamente ante tanto embarazo en adolescentes, tanta drogadicción y tanto pensamiento de odio y violencia que tienen los muchachos. Hay un asunto que no solo debe preocuparnos sino ocuparnos, y es la salud mental”, apuntó.