Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Inversión fue hace 14 años, Guadiana de Pandora Papers

Coahuila
/ 4 octubre 2021

El senador Armando Guadiana fue uno de los personajes involucrados en la investigación sobre paraísos fiscales denominada Pandora Papers, al respecto la oficina de prensa del legislador coahuilense dijo que “se trata de un tema de inversión privada de hace más de catorce años de antigüedad, se analizará toda la información técnica correspondiente con el equipo jurídico y contable”.

De acuerdo a la investigación, el senador morenista oculta un fideicomiso que resguarda 50 mil acciones de una empresa llamada Atlantic Industries International Limited, la cual tuvo un capital inicial de 250 mil dólares en las Islas Vírgenes Británicas destacando que el único beneficiario es el empresario carbonero hasta el momento de su muerte, posteriormente el fideicomiso pasará a manos de sus cuatro hijos.

Durante este registro, Guadiana Tijerina dijo que su ingreso anual rondaba los 600 mil dólares y que su patrimonio superaba los 28 millones distribuidos en empresas mineras, inversiones y propiedades, sin embargo, al ser electo como senador esta fortuna ya no estaba en la declaración patrimonial pública.

Ayer se dio a conocer una filtración de aproximadamente 11.9 millones de documentos que revelan que algunos de los personajes más ricos y poderosos de México han recurrido a “empresas fantasma”, fideicomisos con poca transparencia y maniobras para que sus fortunas sean trasladadas a jurisdicciones lejos del alcance de autoridades fiscales, es decir, offshore.

Durante su Tercer Informe de actividades, el senador coahuilense, quien es uno de estos 3 mil mexicanos que figuran en los “Papeles de Pandora”, omitió cualquier respuesta alegando que “no había tenido oportunidad de leer la investigación”.

“Lo vi rápido, pero yo no he visto todavía nada, voy a revisarlo y mañana (lunes) les doy la entrevista, mañana les avisan”, expresó el senador tras el evento de su Tercer Informe.

Además se comprometió a emitir un comunicado hoy en cuanto sus contadores hagan la revisión correspondiente.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio