Invertirán empresarios chinos en vivienda vertical para sus trabajadores en Derramadero
COMPARTIR
Diversas empresas chinas se instalarán en Derramadero y el proyecto lo acompañarán con construcción de vivienda vertical para los trabajadores, aunque no han precisado la cantidad de torres y departamentos a la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal de Saltillo.
El alcalde José María Fraustro Siller informó que las empresas chinas ya vienen con inversiones en vivienda, donde garanticen a la gente que tienen casas, amenidades y un buen futuro con ellas, lo que es positivo para atraer al trabajador.
En la ciudad ya hay varios proyectos de construcción de vivienda vertical en desarrollo y para Derramadero los empresarios pretenden acompañar la industria con obras de vivienda.
La mancha urbana se ha extendido demasiado, ampliándose más con relación al crecimiento poblacional, lo que significa mayores costos para llevar a las colonias y fraccionamientos agua, drenaje, energía eléctrica, pavimentación y otros satisfactores, mientras que en la zona centro hay espacios sin utilizar.
Por las inversiones empresariales que llegan a Saltillo señaló que no es sencillo disponer de mano de obra y debe traerse de otros municipios y estados.
TE PUEDE INTERESAR: Cuatro topos coahuilenses viajan a Marruecos para ayudar en las labores de rescate tras sismo
“Requerimos que las compañías que lleguen le aporten a la región, que le den calidad, que no sean altamente usuarias de agua porque no es exactamente lo mejor que tenemos el recurso acuífero; hay que traer industria de alta tecnología que demande mano de obra de calidad y sueldos bien pagados”.
Asimismo, cuestionó que el Presupuesto de Egresos Federal 2024 no contemple recursos para ampliar la carretera a Derramadero ni la rectificación de las curvas de Los Chorros, en Arteaga, para reducir el riesgo de accidentes.
“Como ha sido tradicional en el Gobierno Federal, no nos han apoyado, en eso, incluso se han regresado (los recursos) o se han reenviado a programas sociales 2 o 3 veces.”, dijo, al indicar que, en el caso de Derramadero, la obra tendría que realizarse con presupuesto propio, del Impuesto Sobre Nómina y mediante una Asociación Pública Privada.
Aclaró que para la canalización del arroyo Del Cuatro tampoco se contempla dinero, pero los empresarios están dispuestos a apoyar en la ejecución de Coahuila.
“No sé si sea contra Coahuila o contra todo el país, porque están destinando los recursos para terminar las obras prioritarias para ellos como son el Tren Maya, la refinería (Dos Bocas) y algunas otras obras en las cuales tampoco se nos consultó si nos gustaría que se hicieran”.
Indicó que para el próximo año, el Ayuntamiento contará con cerca de 4 mil millones de pesos para ejercer. Aclaró que los recursos federales para los municipios han disminuido mucho porque se han eliminado varios fondos que ya no llegan a los gobiernos más, por ejemplo para seguridad pública.