Investiga FGE muerte de niño que falleció por explosión de ‘cuete’ en clínica IMSS Saltillo
COMPARTIR
SALTILLO, COAH.- La Fiscalía General de Coahuila investiga si la muerte del niño a quien le estalló un cuete en una comunidad ejidal del municipio de Ramos Arizpe, tiene que ver con una negligencia o un caso fortuito.
“Se abrió una carpeta de investigación para establecer si fue negligencia o caso fortuito”, detalló Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del estado de Coahuila.
La tarde del jueves, un niño de 6 años de edad originario del ejido Cañada Ancha, municipio de Ramos Arizpe, perdió la vida en la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, hasta donde fue llevado por paramédicos del departamento municipal de Bomberos tras detonarle la pirotecnia.
TE PUEDE INTERESAR: Niño de 6 años fallece en hospital de Saltillo tras impacto de ‘cuete’ en la cabeza
De acuerdo a los paramédicos del departamento de bomberos de Ramos Arizpe, las lesiones que registró el niño eran graves.
Everardo Lazo, delegado de la FGE en la región Sureste del estado detalló que la Fiscalía Especializada para la Investigación de Homicidios integra la carpeta de investigación por el deceso del niño.
El funcionario ministerial comentó la versión pública del expediente aperturado, y dijo que el área especializada está a la espera de los resultados que entregue sobre el caso, el personal ministerial realiza trabajos periciales y ha encargado al Servicio Médico Forense la necropsia del niño.
Este el segundo caso que se registra en la Región Sureste de Coahuila, donde un niño se lesiona con pirotecnia en los últimos 12 días. El reciente hecho es el primero mortal.