Investiga FGE presunto autorrobo de medio millón de pesos en Saltillo
COMPARTIR
Las víctimas, entre ellas dos menores de edad, fueron atadas y amordazadas hasta que el esposo de la mujer las encontró y alertó a las autoridades
Durante la madrugada de este jueves, presuntos delincuentes irrumpieron en un domicilio donde una mujer y sus hijas dormían, las ataron, amordazaron y se llevaron 600 mil pesos en efectivo. Las víctimas permanecieron inmovilizadas hasta la mañana, cuando llegó el esposo de la mujer, quien dio aviso a las autoridades, las cuales iniciaron las investigaciones por un presunto autorrobo.
Elementos de la Fiscalía General del Estado están investigando la situación, ya que el reporte llegó a las 06:00 horas de este jueves 22 de agosto, informando que una familia de la colonia Federico Berrueto Ramón había sido víctima de un robo con violencia.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a dos con más de un kilo de estupefacientes y armas blancas en la zona centro de Saltillo
Una de las versiones de la víctima indica que, durante la madrugada, al menos tres personas armadas ingresaron al domicilio, donde la mujer se encontraba sola con sus dos hijas, ambas menores de edad, para robar una fuerte cantidad de dinero producto de los ahorros y negocios del padre de la víctima, que tanto ella como su esposo habían aceptado guardar en la casa.
Cabe señalar que el esposo de la víctima se encontraba trabajando en el tercer turno de una fábrica en el municipio de Ramos Arizpe, motivo por el cual no estaba en la vivienda al momento del atraco. Fue él quien descubrió lo sucedido al llegar del trabajo, encontrando a su esposa e hijas atadas de pies y manos.
El personal del grupo de Robos de la Fiscalía General del Estado está llevando a cabo las investigaciones pertinentes para localizar a los presuntos responsables de este atraco. Sin embargo, de manera extraoficial, se informó que podría tratarse de un autorrobo, ya que presuntamente este sería el segundo atraco que sufre la familia, y se especula que los responsables podrían ser miembros de la misma familia, lo que también está siendo investigado.