Investiga Fiscalía a participantes en la riña durante la elección de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz

Coahuila
/ 25 febrero 2024

Varios integrantes de la planilla perdedora fueron expulsados por agredir a otros socios, infringiendo los estatutos. La FGE inició indagatorias sobre el altercado ocurrido durante la asamblea

Varios integrantes y simpatizantes de la planilla perdedora en la elección de la nueva directiva de la Asociación Ganadera Local, que agredieron a otros socios, fueron expulsados automáticamente por violar los estatutos de la organización, independientemente de las acciones penales que puedan derivar de ello, lo que dependerá de las indagatorias que el mismo sábado inició la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Javier Álvarez Múzquiz, candidato a la presidencia de la planilla perdedora y respaldado por la alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra, de Morena, administración en la que es director de Bacheo, fue desafiliado por propinar un “descontón” en el rostro al señor Luis Santos Flores, expresidente de la AGLM, quien cayó noqueado, lo que ameritó que acudiera a un hospital a recibir atención médica.

TE PUEDE INTERESAR: Termina en golpes elección en Asociación Ganadera Local de Múzquiz (videos)

Eloy Álvarez Múzquiz, Antero Morales, Alfredo Jiménez y Marco Polo Guajardo, son otros de los socios que perdieron la calidad de los mismos, al participar en agresiones verbales y físicas contra simpatizantes de la planilla ganadora, en la que Apolinar Guajardo Falcón resultó electo para el periodo 2024-2026.

Guajardo Falcón informó que este domingo y lunes alrededor de 15 agremiados fueron citados por la Subdelegación de la FGE en la Región Carbonífera, participantes y testigos del zafarrancho ocurrido durante la asamblea general ordinaria para renovar la mesa directiva, durante la cual resultó vencedor con una diferencia de tres votos contra uno.

“En el momento la Asamblea decidió la expulsión de esos socios, fue una decisión mayoritaria, aparte violaron ellos los Estatutos y el Reglamento, generaron su misma baja. La sanción es que dejen de pertenecer a la Asociación, que no puedan pertenecer a algún consejo directivo. De momento están expulsados, a ver qué pasa en los últimos años, si con un diálogo se pueda conciliar”.

“La intención de ellos era reventar la asamblea porque estaban perdidos tres a uno, al no verse favorecidos esa estrategia hicieron. Reprobamos los hechos lamentables, pisotearon el nombre de la Asociación Ganadera, ninguna organización puede estar a favor de la violencia, las agresiones físicas y verbales, concluyó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM