Investiga Fiscalía de Nuevo León muerte de menor saltillense en Lampazos de Naranjo; detenido manifestó ser responsable

COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó una carpeta de investigación abierta por el percance vial, registrado en Salinas Victoria, Nuevo León, en donde perdió la vida un menor saltillense de casi dos años de edad y que el detenido en el lugar de los hechos se llama Alfredo “N”.
Aunque en redes sociales se señala como responsable del accidente a José Luis Santos, alcalde de Lampazos de Naranjo, Nuevo León, la FGJNL informó que el detenido es Alfredo “N”, de 49 años de edad.
Alfredo “N” está acusado del delito de lesiones culposas por la muerte del menor, identificado como Noah “N” de un año con 11 meses, así como de Carlos Humberto “N”, de 26, y Devany “N”, de 23, quienes resultaron heridos en los hechos.
Los hechos se registraron el 7 de agosto sobre la carretera a Colombia a la altura del kilómetro 54, en el referido ayuntamiento. El menor fue trasladado con vida a una clínica del IMSS en el municipio de San Nicolás de los Garza, en donde posteriormente perdió la vida.
En el choque participaron un vehículo Frontier modelo 2023 y un Sentra 2008, ambos con placas del estado de Nuevo León.
TE PUEDE INTERESAR: Accidente carretero enluta a familia saltillense; señalan a alcalde de Nuevo León como responsable
Según las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito municipal de Salinas Victoria, los propietarios del vehículo afectado se identificaron como familiares del niño.
Los afectados fueron impactados por la parte trasera de su unidad. Los padres del niño se lo llevaron a recibir atención médica, pero fueron alcanzados por elementos de Protección Civil municipal que terminan por trasladarlo a una clínica del IMSS.
Se estableció que agentes viales entrevistaron al un masculino que permanecía a bordo del vehículo Frontier, quien manifestó “de viva voz” ser el conductor responsable del accidente vial.
“Quien se identifica como Alfredo”, reveló la autoridad. “La carpeta de investigación continúa abierta y el Ministerio Público ordenó la ampliación a la indagatoria para determinar la probable participación de otras personas en los hechos referidos”, estableció la Fiscalía estatal.
En redes sociales, se maneja que el alcalde de Lampazos de Naranjo habría coaccionado a su acompañante a intercambiar lugar con él para que apareciera como el responsable de los sucesos. El percance fue clasificado como un choque por alcance.